Miercoles 07 de Noviembre del 2018

 Fuengirola. Del 6 al 12 de Octubre. Feria en Honor a la Virgen del Rosario.

Programación completa aqui.

Álora. Domingo 6 de Octubre. Día de las Sopas Perotas.

 

Durante toda la jornada habrá actuaciones en directo de verdiales y baile flamenco; degustaciones gastronómicas; actuaciones de música y baile en la Plaza Baja a partir de las 12:00 horas.

Cútar. Sábado 6 y domingo 7 de octubre. XVI Fiesta del Monfí.

Durante dos días del mes de Octubre, Cútar vuelve a vivir sus sus orígenes moriscos,
desplegando a lo largo de sus calles aspectos tradicionales de la cultura andalusí como el tradicional Zoco deartesanía y gastronomía.

Se trata de una fiesta cuyo objeto es el conocimiento mas profundo de una cultura que imperó durante seis siglos y fue el orgien de casi todos nuestros pueblos blancos axárquicos. Por ello la denominación elegida fue la de “Fiesta del Monfí”, que se refiere no solo a la cultura morsica, sino al carácter de “perseguidos” que sufireron aquellos primeros vecinos de estas tierras. La palabra “monfí”, en andalusí, significa “el proscrito”.

Bajo el hechizo morisco, Cútar se transforma en un zoco andalusí. Los olores, los sabores, incluso las melodías que impregnan el ambiente transportan al visitante siglos atrás en la ya tradicional Fiesta del Monfí. Las blancas y estrechas calles de la localidad se convierten en un improvisado mercado tradicional en el que diversos puestos exhiben una amplia variedad de productos artesanos y gastronómicos de la época.
Cútar se convierte en un escenario improvisado, en el que los visitantes podrán dar paseos en burro, contemplar exhibiciones de aves rapaces y vuelo de cetrería, embriagarse con los sones de la música andalusí en los distintos conciertos, contagiarse de la alegría de las bailarinas con la danza del vientre, conocer mas a fondo aspectos puntuales de la cultura árabe en las conferencias, practicar juegos de ocio y lógica, como el Ajedrez y estimular el paladar con las maravillosas degustaciones gastronómicas con especialidades de la época.

 

Málaga. Del 5 al 14 de octubre, Muelle dos. Festival Marítimo de Málaga.

Una oportunidad única de conocer estas obras maestras de la carpintería de ribera y la cultura marítima española de los siglos XVI y XVII mediante unas exposiciones preparadas con todo lujo de detalles, para que el visitante pueda sentirse como lo hacían los marineros españoles hace 500 años. Auténticos museos flotantes que hacen revivir la historia a través de los sentidos.
Galeón Andalucía, réplica de los barcos mercantes que unieron América y Asia con Europa.
Nao Victoria, réplica del primer barco en navegar alrededor del mundo.
Nao Santa María, nave capitana de la flota que llegó a América de Cristóbal Colón.

Entrada niños 4 euros, adultos 10 euros.

Avance: Teatro Solidario a favor de CUDECA. Alhaurín el Grande 27 de octubre.

Ya estan a la venta las entradas en la Biblioteca Municipal y en taquilla el día de la representación.

Artículo publicado el 4 / octubre / 2018. En la categoría: Acción Social.