Martes 09 de Octubre del 2018

Deportes.

Se realizarán etapas de la Gran Senda de Málaga en cada uno de los municipios que colaboren. Tendrá lugar el próximo 6 de mayo como medio de promoción de donación de la Médula Ósea. Inscripciones a través de www.sonrisashacialagransenda.es
 
 
Alhaurín de la Torre intervendrá de forma muy activa en un espectacular evento de senderismo solidario que se ha organizado desde la asociación AVOI y la Diputación Provincial de Málaga. Los municipios interesados intervendrán con la puesta en marcha de rutas senderistas que cubran la Gran Senda de Málaga. Las inscripciones podrán realizarse a través del enlace www.sonrisashacialagransenda.es.
Desde el Área de Deportes de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, se ha elegido la puesta en marcha de una ruta dividida en dos opciones: una para adultos y otra infantil. Ambas trascurren coincidiendo con la Variante GR 249.2 Puerto de los Pescadores-Alhaurín el Grande-Alhaurín de la Torre. La longitud de la primera de ellas será de 11 kms, sentido circular y un desnivel de 534 mts. El número máximo de participantes será de 200. La infantil, pensada para 100 participantes, tendrá un recorrido de 4 kms, y se iniciará tras la ruta de adultos en un trazado idéntico en su inicio, aunque llegando hasta el denominado Llano del Soldado. Ambas pruebas contarán con la posibilidad de colaborar con el evento desde la compra del dorsal 0, para personas a las que no les sea posible completar alguno de los recorridos. Con su adquisición recibirán idénticos obsequios que el resto de dorsales y podrán participar también en la comida.
Tanto la salida como la llegada se realizará desde el Club de Tiro de Jarapalos, que cuenta con una amplia zona de aparcamientos y un lugar idóneo para la celebración del almuerzo que tendrá lugar una vez completado el ejercicio.
Los organizadores del evento centran los objetivos en el cuidado del Medio Ambiente, el desarrollo de la solidaridad, la unión entre los diferentes pueblo en aras a un fin común, la realización de actividad física, la promoción de la Donación de Médula Ósea y la captación de fondos para los proyectos de la asociación como la realización del Camino de Santiago por parte de niños y niñas de Oncología.
Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre se mostró muy ilusionado por el proyecto: “este tipo de eventos solidarios aúnan un gran esfuerzo para conseguir muchos objetivos. Alhaurín de la Torre hará todo lo que esté en su mano para colaborar de la mejor manera y con el mayor número de personas posible”.
Al final de cada etapa se plantará un árbol en homenaje a Pablo Ráez.
 

 

Artículo publicado el 22 / marzo / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Deportes