Jueves 08 de Noviembre del 2018

Ayfem.

El Ayuntamiento se compromete a trabajar conjuntamente con la asociación para darla a conocer las acciones y proyectos entre la ciudadanía

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María Santos, han mantenido una reunión con Antonia Rubio, presidenta de la Asociación AYFEM (Asociacion Ayfem Alhaurin de la Torre de afectados y familiares de Esclerosis Múltiple), con el fin de que la ciudadanía de Coín conozca a este colectivo y las actividades y proyectos que desarrollan con los afectados y familiares por esta enfermedad.
La representante de la asociación ha explicado que AYFEM se creó en el año 2017 para aunar las fuerzas del colectivo y trabajar promoviendo el conocimiento de la enfermedad, la sensibilización social y el interés en esta enfermedad. La principal misión de esta entidad es mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple.
En este sentido, el regidor municipal se ha comprometido a darle visibilidad a la asociación a través de Canal Coín TV, así como llevando a cabo charlas y actividades de manera conjunta con la concejalía de Asuntos Sociales, ya que se trata de una enfermedad crónica del sistema nervioso central, presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años.
Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Artículo publicado el 17 / octubre / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Ayfem
No announcement available or all announcement expired.