Deportes.

Héctor Cuenca, es el nuevo presidente en sustitución de José Mateo Garrido. Fue recibido por el concejal de deportes, Prudencio J Ruiz.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre, constituido como entidad en 2001, ha cambiado su presidencia. José Mateo Garrido, que ha sido a todos los efectos la cabeza visible del bádminton del municipio desde sus inicios, seguirá desempeñando no obstante, funciones dentro del club.  A su encomiable función administrativa se le une un espectacular palmarés deportivo, encabezado por su Campeonato de España de Veteranos, al margen de la consecución de una infinidad de medallas conseguidas en los principales torneos nacionales repartidos por el calendario establecido por la Real Federación Española de Bádminton. Ha llegado a estar convocado por la selección española de categoría veteranos en varios compromisos internacionales.
Su sucesor en el cargo es Héctor Cuenca, que lleva años también en tareas administrativas y organizativas del propio club. El nuevo presidente de la entidad fue recibido por Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento, en su despacho del polideportivo El Limón. Durante el encuentro, ambos comentaron la necesidad de continuar en la misma línea de gestión, tanto a nivel administrativo como deportivo. “La intención – dice Cuenca – es continuar e incentivar aún más la cantera del club. Es necesario que los jóvenes, desde niños, sientan el amor por nuestro deporte y que se involucren en el club en todas sus facetas”. Por su parte, Prudencio J. Ruiz, alabó la excelente labor continuada de Mateo Garrido y se mostró confiado en que la nueva dirección no sólo afiance el club sino que le ayude a crecer: “hoy día el bádminton es uno de los referentes deportivos del municipio. Su Torneo de Veteranos se ha erigido en uno de los más importantes del panorama deportivo nacional de la modalidad. Lo importante es que cada vez más niños y niñas quieran coger el raqueta y el volante para descubrir lo bonito que es este deporte”. Calificó además de “transición tranquila”, los cambios realizados en el club.”Héctor ya conoce perfectamente el funcionamiento interno y externo de su entidad, con lo que los cambios, si los hay, serán progresivos”.
Artículo publicado el 6 / julio / 2017. En la categoría: Acción Social.