Jueves 08 de Noviembre del 2018

Redacción.

Espectacular ambiente de público en la segunda edición del Dia del Perro en Alhaurín de la Torre, organizado por la Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento, que dirige Salvador Herrera, en colaboración con la Asociación Patitas en Acción.

La Avenida Reyes Católicos presentaba un aspecto de lleno absoluto desde primeras horas de la mañana hasta la finalización del evento, en el que visitantes, en su mayoría acompañados de sus perros, han recorrido los mas de treinta stands (un número notablemente superior al de la pasada edición), han disfrutado de las exhibiciones de adiestramiento y pasarela de adopción.

Novedades de esta edición.

En esta ocasión se ha contado con la inestimable participación del Club de Alertas Médicas de Coin, grupo especializado en rescate y la Unidad Canina de la Guardia Civil de Ceuta, que han ofrecido una exhibición con perros especializados en estupefacientes y odorología forense, esta última para el rastreo de personas y su utilización como medio probatorio en jucios.

Dentro de las exhibiciones también se ha realizado una demostración de la utilidad de perros para la ayuda en las tareas cotidianas de personas con discapacidad, y especialmente atractiva ha sido la actividad del “pasaje de las tentaciones” en la que perros han sido sometidos a diferentes obstáculos tentadores, comida o juguetes con la finalidad de que el can los rechace y termine su recorrido en el menor espacio de tiempo.

El número de stands ha aumentado cuantitativamente, con la participación de asociaciones llegadas de otros puntos de Andalucía e incluso una de Mallorca, igualmente los organizadores han querido contar con asociaciones locales que han podido disponer de stands para la difusión de sus actividades, AMAT, Encina Laura, Corresponsales juveniles, Asoc. de Vecinos de Viñagrande a favor de AVOI y AECC Alhaurín de la Torre han estado presentes en el evento.

La recaudación que el Día del Perro genere será donada por Patitas en Acción, artífices del evento, a una asociación benéfica local aun por definir.

 

Declaraciones a Alhaurín Social.

Alhaurín Social ha entrevistado a Sebastián Sanchez, vocal de Patitas en Acción, promotor de la Asociación de Amigos del Perro de Alhaurín de la Torre y coordinador del Día del Perro, que se ha mostrado muy satisfecho por la creciente afluencia de público y la participación masiva de entidades y asociaciones con respecto a la primera edición, un hecho que les acerca a su objetivo de hacer que Alhaurín de la Torre sea una referencia en Andalucía en la celebración de un evento centrado en el perro.

Igualmente, Sánchez ha expresado su agradecimiento a los que hacen posible la consecución del evento, especialmente al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a la implicación de las Concejalías de Sanidad y Servicios Operativos.

Sebastián Sánchez ha resaltado la importancia de la celebración de este tipo de jornadas que van mas allá de un evento puntual anual, traduciendose en una mayor concienciación social respecto a la tenencia de perros, y que a nivel local ha supuesto un espectacular aumento de socios del Grupo de Adiestramiento, que cuenta con cien miembros en su primer año de funcionamiento en el municipio.

Nota: Alhaurín Social agradece a la organización las facilidades recibidas y les felicita por el rotundo éxito de la jornada.

Noticias relacionadas aparecidas en Alhaurín Social:

Celebrado el Primer Día de Perros en Alhaurín de la Torre.

Encuentro con el Grupo de Obediencia Ciudadana Canina de Alhaurín de la Torre.

Artículo publicado el 3 / noviembre / 2018. En la categoría: Acción Social.
No announcement available or all announcement expired.