Miercoles 07 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

La actividad, organizada por varios colectivos con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará entre las 11 y las 19 horas e incluirá múltiples actividades para el disfrute tanto de las mascotas como de sus dueños. La cita, en la avenida Cristóbal Colón, junto a la plaza de España.

 

Por segundo año consecutivo, Alhaurín de la Torre celebra el Día del Perro, una jornada dedicada al mejor amigo del hombre. Este sábado 3 de noviembre, desde las 11 hasta las 19 horas, la avenida Cristóbal Colón (junto a la plaza de España) acogerá múltiples actividades para el disfrute tanto de las mascotas como de sus dueños.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil de Sanidad, Salvador Herrera, han presentado el evento, junto al vocal de asociación Patitas en Acción, Sebastián Sánchez. Tampoco han faltado la Asociación de Adiestramiento Canino Avanzado (A.D.C.A) y la Asociación de Coín de Adiestramiento Canino de Perros de Alerta Médica que llevarán a cabo interesantes y vistosas exhibiciones durante la jornada.

 

El regidor ha recalcado que debido al éxito cosechado en su primera edición, este año se han incluido varias novedades y ha puesto en valor la participación de instructores y personal especialista en distintas áreas que mostrarán las diferentes habilidades de este animal.

 

A lo largo del día, y como novedad este año, habrá exhibiciones de odorología forense (técnica basada en el uso de los olores para identificar personas, ya sean desaparecidas o criminales) y de rescate de alertas médicas. Además, la celebración se completará con pasarelas de animales que buscan un hogar en el que vivir y que se pueden adoptar y pasarelas de mascotas acompañadas de sus dueños que podrán optar a premios como la mascota más simpática, más bonita, más obediente y el premio de superación, para aquellos perritos o peritas que estén en adopción.

 

Pero las actividades no acaban aquí, el sábado también se celebrará un divertido juego, ‘El pasillo de las sensaciones, que necesitará de inscripción previa a través de un donativo. La actividad consistirá en que el dueño de la mascota se pondrá en un extremo de un pasillo y su perrito o perrita en el otro y se cronometrará el tiempo que tarda la mascota en acudir a la llamada de su amo. La dificultad reside en que a lo largo del pasillo habrá numerosos estímulos como chucherías o juguetes que pueden llamar la atención del perro. El ganador será el que menos tarde en hacer el recorrido. Todos los fondos recaudados irán destinados a alguna de las cincuenta asociaciones que participarán activamente durante la jornada.

 

Y los más peques de la casa también tendrán su espacio porque el Área de Juventud y la Asociación Eoeo ofrecerá actividades lúdicas como pintacaras y globoflexia.

 

Artículo publicado el 31 / octubre / 2018. En la categoría: Acción Social.