Lunes 26 de Febrero del 2018

Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre.

Unas 30 personas de este colectivo, AYFEM, que se dedica a favorecer la igualdad y la convivencia con personas afectadas por esta enfermedad, participarán el próximo 25 de febrero en una visita al Caminito del Rey

15 de febrero de 2018
La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre va a colaborar con la Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple (AYFEM), entidad con sede en el municipio que se dedica a ayudar y prestar asistencia a estas personas para favorecer la igualdad y convivencia con los demás y potenciar la sensibilización social en torno a esta grave enfermedad.

Gracias a este acuerdo, alrededor de 30 personas de este colectivo podrán participar el próximo 25 de febrero en una visita al Caminito del Rey de Málaga. La Fundación Las Canteras costeará el gasto del autobús y entregará un ‘kit’ de regalo a los asistentes. Esta visita forma parte de una serie de proyectos que AYFEM quiere llevar a cabo este año, incluida una obra de teatro, actividades de senderismo, unas jornadas médicas yun viaje al Camino de Santiago.

AYFEM tiene como objetivos concienciar a la opinión pública, ciudadanía e instituciones acerca de los problemas de toda índole que genera la esclerosis múltiple; establecer contactos con otras entidades y asociaciones de este ámbito; asesorar a los pacientes y sus familiares (desde el punto de vista jurídico, laboral, asistencial, sanitario); la atención psicológica, social y legal; y la rehabilitación integral para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Este acuerdo forma parte de la línea de trabajo que mantiene la Fundación con organizaciones y colectivos sociales de Alhaurín de la Torre, que constituye uno de sus fines de acuerdo con sus estatutos.

Artículo publicado el 15 / febrero / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Fundación Las Canteras.