Martes 16 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Al evento, que se celebra este sábado, 7 de abril, en El Peñón, asistirán unos 30 grupos de esta técnica venidos de todas las provincias de Andalucía. Se prevé la presencia de más de 400 personas y habrá autobuses desde el Mercado a las 9,30, 10,30 y 11,30 horas.

 

Alhaurín de la Torre celebra este sábado, 7 de abril, su VII Encuentro Autonómico de Bolillos, organizado por el Ayuntamiento y la asociación Mujeres por la Alegría, y en el que colabora otro año más la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. Acudirán una treintena de grupos de talleres de bolillos, venidos prácticamente desde todas las provincias de Andalucía, en una cita ya tradicional dentro de este mundillo.

 

De hecho, según explica Carmen García, presidenta de Mujeres por la Alegría, este es seguramente el encuentro más grande dedicado a esta técnica, junto con el que tiene lugar en Puente Genil (Córdoba). La organización calcula que más de 400 personas visitarán el Edificio de Promoción de El Peñón, que acoge el evento por segundo año consecutivo, después de que en anteriores ocasiones se celebrara en el Pabellón El Limón y en las calles.

 

Para facilitar los desplazamientos a todas aquellas personas que quieran acercarse saldrán autobuses desde el Mercado Municipal a las 9,30, 10,30 y 11,30 horas. El último bus de regreso desde El Peñón se ha previsto entre las 16 y las 16,30 horas.  Se trata de la séptima edición consecutiva de este encuentro, creado en su momento para rendir homenaje a esta técnica de encaje textil, que produce auténticas maravillas de bordados.

 

De hecho, los visitantes podrán admirar las obras de algunas de las mejores bolilleras de Andalucía y verlas trabajar ‘in situ’. Se instalarán también puestos y ‘stands’ para adquirir telas, abanicos, pañuelos, hilos y demás materiales y artículos, y habrá además actuaciones musicales del grupo de castañuelas del Centro del Mayor y del conjunto de cante y baile de Mujeres por la Alegría.

 

Esta asociación continúa organizando semanalmente un taller de encaje de bolillos, con el objetivo de seguir difundiendo esta actividad entre personas de todas las edades y que no se pierda. Tiene lugar todos los jueves, de 9,30 a 12,30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Artículo publicado el 6 / abril / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Fundación Las Canteras.