Miercoles 07 de Noviembre del 2018

Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.

La Asociación de Fieles Jesús Caído del Paso y Amargura participó en el evento celebrado el pasado fin de semana, y en el que exhibió la antigua tradición alhaurina junto a otros 40 colectivos cofrades de toda Andalucía.

 

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha colaborado con la visita y participación de la Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura a la pasada Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación, que celebró su cuarta edición este fin de semana. Un grupo de alhaurinos disfrutaron de esta visita cultural no solo a la exposición, sino a otros lugares emblemáticos de Antequera.

 

Este encuentro reunió a unas 40 hermandades y cofradías de la provincia de Málaga y de Andalucía en el Pabellón Polideportivo de Bobadilla. Consistía en la recreación de un pueblo y de una salida procesional, en torno a la cual había visibles las carpas, vitrinas y enseres de las agrupaciones invitadas. El evento incluía también un Certamen Musical con 17 bandas procedentes de toda la Comunidad Autónoma y de la ciudad de Ceuta.

 

En el caso de la comitiva de Alhaurín de la Torre, se exhibió una selección de los enseres, carátulas y demás objetos que salen el Martes Santo como El Paso en Vivo, una tradición recuperada hace casi una década primero por la asociación cultural Puente del Rey, y que ahora forma parte de la procesión de la Amargura.

Artículo publicado el 17 / octubre / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Fundación Las Canteras.