Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Fundación Social y Mediambiental Las Canteras.
El acuerdo supone una nueva apuesta de la entidad para favorecer a las jóvenes deportistas alhaurinas. El club ha retomado esta temporada la sección femenina, con tres conjuntos que suman 45 jugadoras

05 de diciembre de 2017
La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la escuela deportiva del C. D. Lauro han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio del equipo de fútbol femenino del club, con los objetivos de sufragar parte de los gastos de la temporada, promocionar su actividad y favorecer la práctica de deporte entre las jóvenes de Alhaurín de la Torre.

El convenio fue presentado ayer por la tarde en la sede de la Fundación por el secretario de esta entidad y concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el gerente Luis Bravo; el responsable del C. D. Lauro, Cristóbal Tomé; y el técnico Diego González, uno de los entrenadores de la sección femenina de la escuela junto con Mari Paz. También estuvieron presentes parte de las jugadoras del equipo, que recogieron sus nuevas camisetas, en las que se incluye su nombre, número de dorsal y logotipo de la Fundación como principal patrocinador.

La escuela deportiva del C. D. Lauro ha retomado esta temporada la sección femenina, que se divide en tres equipos diferentes: uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7 (uno infantil y otro senior). Dos de los equipos juegan en la competición de la Federación Malagueña de Fútbol y otro en la Liga de Fuengirola, y entre los tres suman unas 45 jugadoras.

La Fundación las Canteras se compromete a aportar a través de este convenio 2.000 euros que servirán para costear los gastos que tiene que afrontar el equipo en materia de arbitraje, mutualidad, etcétera. Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo de la entidad para favorecer a través de ayudas y patrocinios la práctica deportiva y respaldar a los clubes y deportistas locales que difunden el nombre de Alhaurín de la Torre por diferentes torneos y competiciones.

El concejal de Deportes agradeció el apoyo de la Fundación al deporte alhaurino y felicitó al C. D. Lauro por apostar especialmente por el fútbol femenino: “Nosotros hacemos un esfuerzo muy importante por favorecer a todos los colectivos deportivos, de todas las modalidades que se practican en Alhaurín de la Torre, que son muchas. Tratamos de darle la misma importancia a todos, por eso hemos conseguido que se celebren en el municipio más de 250 eventos deportivos al año”.

Cristóbal Tomé se felicitó de que tanto los clubes como las federaciones estén apostando cada vez más por el deporte femenino. “Habría que incentivar todavía más a las jugadoras. Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande. Nuestras jugadoras solo pagan la cuota, sin matrícula. El fútbol femenino ha mejorado mucho y cada vez tiene más nivel”, afirmó Tomé.

Luis Bravo, por su parte, aseguró que la Fundación seguirá trabajando en beneficio del deporte alhaurino y señaló que es “vital” especialmente colaborar con las secciones femeninas, tanto para favorecer que más mujeres se sumen a los clubes y a realizar deporte, como para darles mayor visibilidad a sus equipos y sus logros. Diego González comentó que en el C. D. Lauro se sienten “muy orgullosos” por el excelente trabajo que están realizando sus jugadoras, y reseñó que pocos clubes hay que cuenten con hasta tres equipos femeninos, como sucede en Alhaurín de la Torre.

Artículo publicado el 5 / diciembre / 2017. En la categoría: Acción Social.