Martes 06 de Noviembre del 2018

Redacción.

Bajo el lema “Todos unidos contra el cáncer” una marea rosa de solidaridad ha recorrido las principales calles del municipio.

Una cita anual conmemorativa del Día Mundial contra el Cancer de Mama, que en nuestro municipio ha complido en ésta su VI Edición, siempre bajo la organización de la Asociación de Vecinos Viñagrande en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Fundación social y medioamiental Las Canteras y Asociación eo eo.

Alrededor de las diez de la mañana, organizadores y participantes, se daban cita en el Centro Social de Viñagrande para el inicio de la marcha, encabezada por autoridades municipales, con el Alcalde Don Joaquín Villanova y representantes de diferentes colectivos sociales que se han sumado en apoyo a la causa.

La marcha ha discurrido por las principales calles de Viñagrande, con breve parada en la Ermita de San Francisco, Caleta, Calle Juan Carlos I, Plaza de San Sebastián, Calle Málaga y finalización en la Plaza de la Iglesia donde a pie de las escalinatas de la parroquia Jesús Morales, Presidenta de la Asociación Viñagrande ha leido un manifiesto de apoyo y solidaridad con las afectadas, igualmente el Alcalde se ha dirigido a los presentes con un discurso en positivo, en el que ha hablado del aumento en las tasas de curación y superviviencia de la enfermedad y trasladando a las afectadas un mensaje de esperanza. Se cerraba el acto con una suelta de globos que ha tenido de rosa el gris cielo de una mañana en la que el deseo de mostrar la solidaridad de los vecinos ha vencido a la amenaza de lluvia.

Nuevamente la Asociación de Vecinos Viñagrande ha vuelto a mostrar su gran capacidad organizativa y solidaria, destinando los donativos recaudados con esta actividad a la asociación AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

A continuación ofrecemos imágenes de Alhaurín Social.

 

 

 

 

Artículo publicado el 21 / octubre / 2018. En la categoría: Acción Social.