Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Redacción.

El primero de los actos previstos para la conmemoración del 25 de noviembre, Día en contra de la Violencia de Género, tuvo lugar ayer tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, organizado por la Concejalía de la Mujer en colaboración de las asociaciones de mujeres locales.

El primer acto fue la presentación de un video sobre violencia de género realizado por la Asociación Berenice y la Asociación Mujeres por la Alegría de Alhaurín de la Torre; se trata de un video documental de pequeña duración, con la finalidad de hacerlo viral, en el que se ponen de manifiesto los valores sociales y la necesidad de transmitirlos desde edades muy tempranas desde el seno de las familias y en los centros educativos, a la vez que tratan de llevar un mensaje a las víctimas de maltrato para que no se sientan solas, titulando el video “Estamos contigo” . En ese sentido, Rocio Calleja, Presidenta de la Asociación Berenice, en su intevención hizo especial énfasis en la prevención, concienciando a los más jóvenes, ya que según las estadísticas la violencia de género en los últimos años muestran una clara tendencia a darse a edades cada vez mas tempranas.

A continuación se llevó a cabo, gracias a la colaboración de AMAT, una interesante conferencia a cargo de las abogadas, Doña Marta González Pérez y Doña Ana Belén Ordóñez Pérez, especializadas en derecho de familia y adscritas al turno de oficio del Juzgado de Violencia de Género, que fueron desgranando los ciclos y fases psico-sociales por los que pasa una víctima de violencia de género, los recursos con los que las víctimas cuentan, aportando datos estadísticos en la provincia de Málaga. Tras la intervención de las ponentes se desencadenó un interesante debate con el público asistente.

Los actos en torno a la No violencia de género continuan en nuestro municipio, con la instalación de mesas informativas hoy jueves en el Centro de Salud y en institutos del municipio a cargo de las asociaciones de mujeres locales. Y ya el viernes tendrá lugar la ofrenda homenaje a las víctimas de violencia de género en el monolito de la Avenida Cristobal Colón las 17:30 horas y a las 19:00 en la Plaza de España se llevará a cabo una concentración silenciosa con la lectura de un manifiesto.

A continuación ofrecemos imágenes de Paqui Martínez.

Artículo publicado el 22 / noviembre / 2017. En la categoría: AMAT-BANCO DEL TIEMPOEn la categoría: AsociacionesEn la categoría: Mujeres por la Alegría