Miercoles 14 de Noviembre del 2018
Redacción. Entre hoy viernes 28 y mañana sábado 29 se esta llevando a cabo la Campaña solidaria a nivel nacional  denominada “La Gran Recogida de Alimentos”. El Abc de Alhaurín de la Torre, que este año coordina la campaña en nuestro municipio, pide la colaboración a todos los ciudadanos donando alimentos no perecederos.

Todos los vecinos de Alhaurín de la Torre que, entre hoy y mañana, vayan a realizar sus compras en cualquiera de los tres Mercadona del municipio, en Maskon de la Plaza de España, Aldi  y Supersol Capellanía, se van a encontrar a los voluntarios que les ofrecerán una bolsa para depositar, una vez finalizada la compra, su donación de alimentos en los contenedores habilitados al efecto.
Esta campaña es posible gracias a la colaboración de tres asociaciones benéficas locales que estan trabajando codo con codo, Eslabón, Cáritas y El Abc, ésta última encargada este año de la coordinación.
 

Las cifras.

En Alhaurín de la Torre, participan un total de seis supermercados, frente a los tres de la Gran Recogida del año pasado.
Colaboran en nuestro municipio un total de 150 voluntarios que cubrirán los horarios de los seis establecimientos colaboradores además del apoyo logístico y organizativo de la campaña. Estos voluntarios no sólo pertenecen a las asociaciones participantes si no que se han prestado voluntarios externos, incluyendo a alumnos y profesores del Instituto Capellanía.
En Málaga se espera superar la cifra del año pasado en que se recaudaron 600.000 kilos de alimentos.
Alhaurín Social ha visitado esta misma mañana el Supermercado Mercadona de Retamar y ha comprobado in situ la buena acogida por parte de los vecinos de Alhaurín de la Torre, que una vez más estan demostrando su carácter solidario.
DSC_0026
DSC_0027
La Gran Recogida de Alimentos sigue hasta mañana sábado que cierren los establecimientos colaboradores, no la dejes pasar y ¡colabora!.
Artículo publicado el 28 / noviembre / 2014. En la categoría: AsociacionesEn la categoría: El Abc
No announcement available or all announcement expired.