Lunes 03 de Diciembre del 2018

Redacción.

Desde el pasado sábado día 1 de diciembre se puede visitar el tradicional Belén de Santa Amalia sito en la Parroquia de la barriada.

Se trata de un Belén artesanal de extraordinaria belleza, en el que han participado activamente seis vecinos, algunos de ellos experimentados belenistas pertenecientes a la Asociacón de belenistas de Málaga “La Alcazaba” que cada año participan en el Belén de la Catedral de Málaga.

Al acto de inauguración asistieron numeroso público, destacando la presencia del Alcalde de Alhaurín de la Torre, el Club Sendaverde, que hicieron una parada a su vuelta de una excursión senderista, representantes de asociaciones locales, Miramar del Romeral, Asoc. de vecinos de Viñagrande y Ayfem.

Características del Belén.

El Belén cuenta con un total de 200 figuras y ocupa una superficie de mas de once metros cuadrados, cuenta con circuito de agua, instalación eléctrica, destacan las edificaciones y vegetación realizadas artesanalmente con materiales reciclados. Entre los muchos detalles hay elementos muy conocidos del entorno como son los Arcos de Zapata o la iglesia parroquial.

En la realización del Belén se han invertido varios meses de trabajo en la sede social de la Asociacion de Vecinos de Santa Amalia.

Novedades de este año.

Este año la disposición de los elementos del Belén han permitido una mejor visualización de los mismos, además se han incorporado dos jaimas con cachimbas donadas por una vecina de Santa Amalia, se ha incorporado nueva vegetación y figuras.

En definitiva, un Belén de visita imprescindible que estará expuesto hasta el día de reyes, de lunes a viernes en horario de tarde de 17:00 a 19:00 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 12:00.

Hisilicon Balong

Hisilicon Balong

 

Artículo publicado el 3 / diciembre / 2018. En la categoría: AA. VV. Santa AmaliaEn la categoría: Asociaciones
No announcement available or all announcement expired.