Manu Benítez.

El día 1 de Octubre es la fecha señalada por el gobierno catalán para finalizar con la obra de teatro que comenzó a escribir Artur Mas tiempo atrás. Una obra de teatro duradera en el tiempo y que por fin veremos su desenlace después del verano, porque antes los independentistas catalanes tienen que disfrutar del veranito, muchos de ellos en tierra española porque una cosa es repudiar a España y otra cosa es gozar de sus encantos. Por fin veremos terminar tanta farsa acumulada y tanta manipulación por sus lideres,que acompañados de figuras celebres quisieron y lograron engañar a sus leales votantes.

 

Es una obra que roza la comedia porque las pretensiones del gobierno catalán no se sostienen ni por derecho ni por legitimidad alguna, ahora deben terminar algo que nunca tuvo que empezar y que por orgullo de una sola persona se tradujo en un quebradero de cabeza para muchos. El 1 de Octubre veremos el ultimo capitulo de la saga de esta serie y cuyo final es predecible, el referéndum no se celebrara porque sera anulado y aunque intenten realizarlo el estado no lo permitirá, ¿como? Es lo único que esta en secreto, pero sea como sea sera el gran punto y final.

 

Luego veremos las secuelas de tanta estupidez política y tanto desafío, veremos como se quedaran solos aquellos que ingenuamente pensaron que el partido de Artur Mas iría mas allá que la propia convocatoria del referéndum,veremos también como muchas empresas que apostaron por la independencia comprueban que esta jugada no les sirvió mas que para causarles daño en sus negocios. Todo este revuelo no tendrá mas consecuencia porque de serlo así, las consecuencias serian mas serias, y yo me pregunto ¿quiere el pueblo catalán ir hasta las ultimas consecuencias?,han llenado las calles de gente pero muchos de ellos lo han tomado como un reto entre el estado español y los nacionalistas y aquí estamos hablando de algo mas trascendente.

 

 

Europa nos mirara con lupa el 1 de Octubre para observar como acaba todo, habrá distintos titulares en los periódicos y por el bien de todos mejor que ninguno de ellos menciones la palabra conflicto o revueltas internas dentro del país, porque entonces esta obra de teatro tendrá una segunda parte que  mejor sera no escribir.

.

 

 

Artículo publicado el 12 / junio / 2017. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Manu Benítez.