Jueves 22 de Noviembre del 2018

Paqui Martínez.

Cansada de tener que salir a la calle todos los 25 de noviembre a recordar a las mujeres que ya no estan, a las que sufren, a las que tienen miedo y callan.

Cansada de escuchar a un “señor” en un bar, entre amigos y copas, “es que las mujeres se están poniendo ya en plan que ya no quieren igualdad si no estar por encima”, mientras su mujer dedica las 24 horas del día al cuidado de un familiar dependiente en su casa y su hermana 25 horas al cuidado de su padre con Alzheimer.

Cansada de ver como se gasta dinero público en campañas de concienciación que no sirven para nada, la última, de obligada retirada, en que advierte a los padres del peligro para sus niñas del alcohol, penoso y muy en la línea de que si eres hombre y bebes y cometes un delito de género el alcohol es un eximente, si eres mujer  y víctima de ese mismo delito es un agravante (véase caso Manada).

Cansada de que se ponga en duda la credibilidad de una mujer cuando denuncia y pide ayuda a la sociedad, muertas somos mas creibles.

Cansada de que me tachen de “feminazi” por decir lo que las estadísiticas corroboran, a igual empleo y categoría el sueldo de la mujer es un 25 por ciento menor, sufrimos una mayor tasa de desempelo, que se hace necesario avanzar en conciliación familiar para que la mujer pueda acceder en igualdad de condiciones a un puesto de responsabilidad, que el papel del cuidado de la familia y familiares dependientes sea compartido. “Feminazi” la palabra de nuevo cuño para definir a quienes defendemos la igualdad, comparándonos con un movimiento genocida, esas son las nuevas tendencias sociales, y todavía hay quien pone en duda lo mucho que queda por hacer y los signos de alarma social que ponen de manifiesto que la valoración social de la mujer esta en retroceso.

Cansada, muy cansada, pero no de brazos cruzados, nos queda mucho como sociedad por recorrer, el camino no se hace con el silencio de las mujeres que ya no estan y que hoy estan en nuestra memoria, se hace con los hombres y mujeres de hoy y los que lo serán mañana.

 

 

Artículo publicado el 25 / noviembre / 2017. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Paqui Martínez.
No announcement available or all announcement expired.