Miercoles 12 de Septiembre del 2018

Lola Gallego.

Como madre, yo, Lola Gallego Juárez, denuncio públicamente al acalde de Alh de la Torre, Joaquín Villanova Rueda (PP), como responsable de ocultar, a sabiendas, información sobre las graves irregularidades y la situación precaria que padecen los usuarios con diversidad funcional del Centro Especial Municipal “Virgen de La Candelaria”, debido a la pésima gestión de los Servicios Sociales del ayuntamiento, la avaricia de la empresa privada con ánimo de lucro Fundación “La Esperanza” y la desidia por parte del PSOE.
Como madre de una usuaria del Centro Especial Municipal “ Virgen De La Candelaria” en Alh de la Torre, me siento indignada ante la noticia publicada en los medios de comunicación por parte del PP y la utilización tan despreciable de personas con diversidad funcional para exclusivo beneficio e interés político.
Como madre, en numerosas ocasiones, desde hace dos años, desde que por causas inexplicables desapareciera la antigua directora, he intentado dialogar tanto con la actual dirección como con la gerente: HA SIDO IMPOSIBLE, no se me da cita o se niegan a hablar conmigo. Se me niega el derecho como madre a conocer la situación precaria y manipuladora a la que está siendo sometida mi hija en dicho centro, con plaza concertada por la Junta, cuya custodia de dicha plaza posee el ayuntamiento y el responsable legal de velar por sus derechos.
Como madre, en vista que no me hacían ni puto caso, y como es mi hija y la he parido yo, ante la impotencia que sentía, me dirigí a un partido político (IU) para poner en conocimiento lo que yo estaba percibiendo, y digo percibir, porque el 99% de las personas HUMANAS que hay allí carecen, por desgracia, de la capacidad “creíble” de poder expresar lo que ocurre. En mi caso no es así, mi hija es consciente, se percata y sufre las consecuencias de todo lo que ve, escucha y traslada al ámbito familiar lo que está ocurriendo.
Como madre, denuncio públicamente a la fundación “La Esperanza “y la actual dirección del Centro Especial Municipal “Virgen La Candelaria”, al alcalde Joaquín Villanova Rueda y al PPSOE, como responsables de la actual situación de precariedad que se encuentra el centro y que como consecuencia de sus deleznables intereses privados, desde hace mucho tiempo están repercutiendo en el bienestar de las personas que por Derecho Legal y Obligación Moral deberían proteger.
La Fundación, por pretender sacar más beneficio económico del prometido y esperado desde el falso slogan “bien queda” de: “sin ánimo de lucro”, recortando derechos y dignidad inalienables a las PERSONAS que tienen a su cargo cuidar y por incumplimiento de la mayoría de lo estipulado en el contrato de adjudicación por el cual se le concedió la explotación de dicho centro.
El PP por ocultar y callar la información que desde hace tiempo poseía y no poner en conocimiento de los familiares las condiciones en las que estaban y continuan estando los usuarios, tanto públicos como privados. Pero no se corta un pelo en utilizar dicha información para beneficio político como ha hecho al publicar el comunicado.
Y el PSOE por mirar para otro lado desentendiéndose en sus responsabilidades de las plazas abonadas con dinero público. Me parece una indecente desidia por parte de esta formación política, que después de siete meses que IU solicitara explicaciones a la Junta de Andalucía en numerosas ocasiones de las situaciones irregulares que se estaban produciendo en el centro y que a día de hoy, aún siguen dando la callada por respuesta. Pero ¡claro! como el dinero no sale de sus sueldos de concejales ni de los funcionarios de la Junta… ¡que más da!
Quiero dejar bien claro, que IU, en ningún momento utilizó ni se aprovechó políticamente de mi información.
Como madre, considero que en política “no todo vale”. La noticia divulgada por los medios de comunicación me ha parecido una despreciable práctica. Ha sido humillante para los familiares de las PERSONAS del centro, enterarse mediante una nota política, la situación denigrante que reciben y no ponerlo antes en conocimiento de dichas familias, FAMILIAS QUE CONFIARON en las garantías mínimas que todos ustedes prometieron y han incumplido.
Como madre, me provoca un absoluto desprecio que cualquiera, desde falsos “golpes de pecho”, saque beneficio personal, económico o político de PERSONAS tan vulnerables y manipulen publicando noticias sesgadas para engañar a los ciudadanos desde la hipócrita sensiblería.
Y mi obligación, como madre, es denunciar estas indecentes prácticas, aunque eso suponga que ustedes, desde su cínicos “golpes de pecho”, me pongan otra demanda judicial.
Enlace del comunicado del PP, al que respondo, como madre.
Lola Gallego Juárez.
http://www.elagoradealhaurin.com/index.php?id=289

Artículo publicado el 18 / febrero / 2015. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Lola Gallego
Etiquetas: