Manu Benítez.

Las 11 de la noche, hoy se oyen mas tarde de lo habitual, comentaba hacia sí Pacifico cuando escuchó los aterradores quejidos a los que se  había tenido que habituar noche tras noche en ese edificio de seis plantas, detrás de los quejidos venían los gritos, insultos y movimientos de objetos para terminar en un largo silencio. Pacifico estaba cenando con su esposa Gloria, ahora la tocaba a ella continuar la escena ,como si de un ritual se tratase ella se levanto y se encamino a la puerta para esperar el sonido del timbre, al abrir, se tendría que encontrar a una mujer con el rostro empapado de lagrimas, mirada caída y con numerosas marcas en el cuerpo como si se hubiese caído de las escaleras, pero ella sabia la verdad, la realidad que escondían esas huellas de dolor. En el hall de la casa y como era habitual la atendió, Gloria ya lo tenia todo preparado para que su marido no viese la escena, a su vecina la daba vergüenza que Pacifico la viera en su estado y entre las dos intentaban camuflar los efectos de una escena mas, otro episodio sin final.

 

Al día siguiente el silencio reinaba en la escalera, los vecinos de las seis plantas del edificio escuchaban atónitos los lamentos de esta mujer pero subían el tono de las televisiones para no ser testigos de lo que ocurría, para que nadie tuviera remordimientos para dormir y nadie les pudiera hacer preguntas incomodas.

 

A veces se cruzaban con ella y mirando hacia el suelo la saludaban siguiendo  su camino , cuando se encontraban con ella en los comercios callaban y la hacían  parecer  un fantasma deambulando por las calles, pero no era un fantasma, y esto la hacia sentirse culpable de los castigos  ejecutados por su verdugo .

 

Tres días después del ultimo episodio, a las 11 de la noche ,Gloria  abrió la puerta pero en esta ocasión eran dos policías, uno de ellos le comunico que su vecina del cuarto había  fallecido y la pregunto ¿ Han escuchado ruidos esta noche?

 

 

 

Artículo publicado el 17 / junio / 2017. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Manu Benítez.