Sábado 13 de Octubre del 2018

Sumya Chahir.

El día 12 de marzo, nuevamente, nuestro vecino alhaurino José Sarria ha vuelto a recitar los poemas de su antología “El árbol de mi vida”. Un libro de poesía traducido al árabe. En esta ocasión, el lugar ha sido Sevilla, concretamente en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en la calle Max Planck 2, pabellón de Hassan II, que fue inaugurada allá en el año 1992, año de la expo de Sevilla.

Como ya es habitual, en esta ocasión también pude acompañar a José en la presentación de su libro, él en español y yo en árabe. He de decir, que este evento fue un éxito total, una buena organización por parte de Olga Cuadrado y una magnífica presentación de mano de Pedro Luis Ibáñez Lérida.

José que, a través de sus poemas transmitía sensaciones de paz y armonía.

La sala del pabellón, que acogió el acto estaba llena, y entre los asistentes había varios escritores y poetas. Un publico entregado y amante de la literatura, atento a la hora que José recitaba en español y cuando alternábamos la lectura en las dos lenguas, árabe y español, se notaba aún más la entrega de los asistentes.

Gracias siempre a José Sarria, amigo y compañero de viajes poéticos, como bien me dice él, por hacerme partícipe en dichas lecturas, por acercar las culturas, por querer siempre quitar fronteras entre mares como reflejan sus poemas, por ser tan humano y por llevar también el nombre de Alhaurín de la Torre a todos los rincones.

Da gusto siempre acompañarle, fomentando cultura y potenciando la lectura.

a1 a5 a34

Artículo publicado el 17 / marzo / 2015. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Sumaya Chahir