Sábado 13 de Enero del 2018

Lola Gallego.

“Mantén limpia tu ciudad, recoge los excrementos de tu “Ayuntamiento”. (Slogan publicitado en los medios de comunicación de Alh de la Torre, emulando cual sabia fábula de Esopo, moraleja incluida…) Bueno, pone “mascota”, pero quien lo diseñó está cegatillo perdío y aunque se vislumbra, no se ve clarito. Esta curiosa errata visual, propia de quien padece Presbicia y los “Don-prisillas”, provocó el presente e irónico artículo dedicado a todas las MUJERES, en especial a las LUCHADORAS.

Miren ustedes, todas-todos. Se veía venir que de tanto airear la basura de este ayuntamiento, ahora, y con dos taco-jones, me toca barrer toda la porquería que ha generado lo que levantó esta subversiva pluma roja, ¡me está pero que muuuuuuu requetebién “empleao”! nunca mejor dicho, me he ganado el empleo a pulso. Que por no tener pelos en la lengua, ahora voy a tener callos en las manos y bajarme de mis tacones para calzarme las botas de una digna e “ilustre” barrendera, todo por no presentar mi currículum vitae y la cabezonería de no aceptar un puesto de administrativa. Como lo que pienso lo digo y lo que digo lo hago, pues hala, lolita, a barrer, que hay mucho gorrino suelto en el corral dejando excrementos… y si el ayuntamiento lo aconseja con un Slogan tan irónico, será por algo… Yo, como dice el refrán: “Ocasión desaprovechada, necedad probada”.

Dicen que dijo Martin Lutero King: “Si no barres la mierda de hoy, tal vez mañana la pises.” Pues eso, en ello empiezo el lunes, que en tres meses pretendo dejar limpito mi pueblo de tanta porquería creada por el futuro gobierno saliente y dejarlo niquelao para el futurible gobierno entrante… La sabiduría rusa bien clarito lo esputa: “Para barrer una escalera ha de empezar por el escalón de arriba, el más alto, para no ir pisando escalones hediondos al subirla” y de mi cosecha añado: Una escoba nueva barre bien, pero otra que ya ha barrido, se conoce todos los rincones… ahí lo dejo. Aunque, me da a mí, que me van a faltar escobas y tiempo suficiente intentando barrer la rayita de suciedad que tanto puerco ha ido dejando delante del recogedor, de tantos como han barrido para adentro, para casa, aprovechando las circunstancias personales ajenas para satisfacer sus propios intereses, gran error, porque no se han desprendido de la mugre acumulada debajo de las alfombras…

Mi gozo en un pozo, después de tanto entusiasmo por mi parte, el Ayun ha frustrado mi sueño de insumisa ratita presumida, no hay oferta en Limpieza Viaria, ya me ha desmontao el chiringuito, con lo dispuesta que soy, pues ni por esas, me han dado el puesto de ¡¡¡ PEÓN DE ALBAÑIL !!!! Tooooooooooma ya. ¡¡¡ PA MEAR Y NO ECHAR GOTA ¡¡¡ La que se va a liar como haya recochineo masculino… que mi menda entra por lo de enfundarme el feo uniforme de color gris de cemento armao ¡pero yo el casco me lo tuneo! ¡¡¡ CON DOS TACO-JONES !!! Que una MUJER VALIENTE, es aquella que logra construir un castillo con las piedras que le han lanzado, o sea que manos a la “OBRA”, nunca mejor dicho, ea.

Lo que te digo… ¡No sé a quién demonios se le ocurrió inyectar de tinta roja mi pluma con el arcoíris de colores tan políticamente extenso y correcto que existe en el mercado!
Yo, es que flipo en colores, rojos, ¡¡¡ por supuesto !!!

Artículo publicado el 8 / marzo / 2015. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Lola Gallego
Etiquetas: