Sumaya Chahir.

Vecinos y vecinas, en vuestra presencia quiero expresar mi más enérgica condena, repulsa y rechazo hacia el atentado cometido ayer, jueves, en Barcelona, donde una furgoneta ocupada por unos inhumanos decidieron atropellar a todos los que paseaban por la zona de Las Ramblas, de la
ciudad condal, y que han causado varias víctimas mortales y heridos.
Estoy consternada, y como ciudadana del mundo, expreso mis condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmito mi solidaridad al pueblo
Barcelonés y Español. Y con vosotros.
Ante estos hechos, mi pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y contra todo tipo de violencia, venga de donde venga, y espero que los responsables de estos atentados sean juzgados.
No olvidemos que los terroristas no tienen credo ni ideología, son unos asesinos que quieren crear odio, no lo olvidemos. Queremos paz.
No debemos dejar que una minoría consiga que nos odiemos y nos separemos. Que crean miedo entre nosotros y que perdure en nuestro interior. Templanza, unión y lucha, son nuestras herramientas ante gestos y hechos así. Trabajaremos todos para que no reine la confusión.
Somos iguales (cristianos, musulmanes, judíos, o cualquier otra creencia) menos los terroristas. Ellos no son iguales a nosotros y por eso hay que perseguirlos y condenarlos, y, vuelvo a decir, venga de donde venga.
Espero que el sentido común nos haga diferenciar y culpa sólo a los ASESÍNOS del dicho cometido, y que sigamos todos caminando hacia la tolerancia, el respeto hacia todas las civilaciones y las culturas.
Manifiesto leido ante el pueblo de Alhaurín de la Torre el 18.08.17.
Artículo publicado el 19 / agosto / 2017. En la categoría: ColaboradoresEn la categoría: Sumaya Chahir