Niña de Agua.

La eterna pregunta en las distintas tertulias de nuestros bares de nuestro pueblo en semana santa  ¿eres de los moraos o de los verdes? .

Esta pregunta es mas propia dentro del mundo del deporte ,de la tauromaquia e incluso del político pero en una semana santa no tiene sentido si aplicamos el sentido común o simplemente entendiendo bien el significado propio de esta semana especial . En nuestro querido pueblo esto es una erronea tradición ya que parece una competicion de hermandades que quieren destacar una mas sobre la otra ¿Pero con qué sentido? qué mas da que una brille mas que la otra si el pueblo acude a las dos porque nos gusta ver las procesiones ya sea por motivos religiosos o simplemente porque nos gusta ver todo lo que lo rodea .

Tener un pueblo dividido por el trayecto de los tronos en donde el jueves se hace el recorrido para los simpatizantes de los moraos y el viernes para el de los verdes es algo que se deberian de plantear corregir y dejarse de tanta tonteria insana ,lo mismo que adornar los balcones en función de nuestra simpatia hacia cualquiera de las cofradias como si de una competición deportiva se tratase .

Y de todo esto hay algo que me preocupa seriamente y es el rumor que corre en algunos círculos en donde se dice que alguna cofradia no llevaba personal debajo de los tronos porque no pudo concentrar a los cofrades necesarios para ello y antes de solicitar ayuda a la otra cofradia y sentirse inferior prefirio ir de esta manera , tambien existe otro rumor que hacia alusión a la otra y es que se llamo a cofrades de Málaga antes que solicitar la ayuda de las del pueblo , ¿Y si es cierto? seria triste que esto seria verdad y que el orgullo de los propios cofrades llevase a estas situaciones .

No obstante he de decir que las dos procesiones han estado espectaculares y nos han deleitado y emocionado tanto el jueves como el viernes pero por favor , cambien de politica .

Artículo publicado el 8 / abril / 2015. En la categoría: Manu Benítez.