Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Rocio Saez.

La celebración del Día del Libro enlaza con las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Poesía, en el que nos acercamos a la figura y la obra de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. Leímos e ilustramos algunos de sus poemas, y participamos en el I Concurso de Ilustración Literaria, organizado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga.
Paralelamente, y también como actividad en torno al libro y la escritura, alumnos desde Infantil hasta 6º hemos participado en la Semana de la Carta Manuscrita. Ha resultado una actividad muy completa y enriquecedora: aprendemos a redactar, conocemos las partes de la carta, cómo se llaman las caras del sobre, dónde escribir los datos del destinatario y del remitente, y compartir experiencias, intereses y aficiones con niños de Alemania, Galicia, Villanueva de Algaidas y del cole Torrijos, de Alhaurín de la Torre. Esperamos repetir la experiencia pronto.
Como broche final  Toda la comunidad educativa, padres, alumnos, maestros y antiguos compañeros, nos hemos reunido en la Finca El Portón. Hemos contado, tambien, con la participación de alumnos del CEIP Clara Campoamor, de nuestra localidad. El hilo conductor de la actividad ha sido la obra de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, aunque también hemos disfrutado de la lectura o recitación de obras de otros autores e, incluso, creaciones de los propios alumnos.
Hemos recitado poemas, cuentos, hemos representado obras teatrales…
Hemos representado obras teatrales.
Alumnos del CEIP Clara Campoamor nos han regalado una preciosa obra de teatro. ¡Buen trabajo!  ¡Muchas gracias!
Nuestros invitados han recibido como recuerdo trabajos elaborados por nuestros alumnos, a partir de poemas de Gloria Fuertes.
Nosotros también hemos recibido obsequios.
Y elaboramos marcapáginas conmemorativos de este día.
Han sido unos días de intensa actividad en torno al libro y la lectura, que han culminado con una jornada festiva, compartiendo nuestro amor por la lectura y los libros.
Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo, su trabajo y su ilusión.
Seguimos leyendo…
Artículo publicado el 22 / abril / 2017. En la categoría: Cultura