Sábado 15 de Septiembre del 2018

Redacción e imágenes de Paqui Martínez.

Gran noche de concierto la vivida este pasado viernes en Alhaurín Rock 2017, un festival que llega a su décima edición “rebosante de salud”, con un espectacular lleno absoluto de público de todas las edades.

El escenario del parque municipal acogió las mas de cuatro horas de conciertos a cargo de tres grupos:

Héroes de Leyenda, con un tributo a Heroes del Silencio, con el que la banda malagueña hizo un repaso por el repertorio del mítico y desaparecido grupo de rock de la década de los noventa, que puso al público a corear sus concocidas canciones.

20th Century Band, una banda malagueña que metió al público defintivamente en el concierto con temas míticos de los años 70, 80 y 90 con conocidisimas canciones de Tina Turner, Michael Jackson o Elvis Presley, entre otros, que con un directo con mucha fuerza y la garra de la interpretación de su vocalista, Cristina Jiménez pusieron al público a bailar y corear.

Free Soul Band, puso el broche de oro al festival, con un gran despliegue de músicos sobre el escenario, la espectacular voz de Suzzete y la puesta en escena de Javito, también vocalista, caracterizado como Mick Jagger, conformaron un vibrante espectáculo musical en el que se hizo un repaso a temas de míticos artistas del Soul y Blues de todos los tiempos. Canciones como “I will survive” de Gloria Gaynor o “everybody needs somebody” de Blues Brother desataron la locura del público que se negaba a abandonar el recinto tras dos horas actuación.

El festival tocó su fin pasadas las dos de la madrugada, con un excelente impresión en el público entre el que pudimos escuchar comentarios como “esto es lo que tenían que contratar en feria”. Hay que reconocer que el público de Alhaurín de la Torre ha demostrado una vez mas que demanda y aprecia la música de artistas de calidad, una circunstancia que es el fruto de la promoción musical que se realiza desde la Escuela Municipal de Música o con la organización por parte de la Concejalía de Cultura de festivales y seminarios de promoción musical.

A continuación ofrecemos las imágenes de Paqui Martínez para Alhaurín Social.

 

 

 

 

 

 

Artículo publicado el 5 / agosto / 2017. En la categoría: Cultura