Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Rocio Saez.

Durante la semana del 20 al 24 de febrero, hemos trabajado temas relacionados con Andalucía: historia, cultura, costumbres, tradiciones, arte… El alumnado ha investigado acerca de los diferentes escritores, artistas, etc. de nuestra comunidad, así como de Blas Infante, considerado como el padre de la patria andaluza. Los niños han realizado diferentes murales, carteles y manualidades referentes a nuestra cultura. Hemos aprendido por qué el día 28 se celebra el Día de Andalucía, cuáles son sus símbolos, las provincias que la componen, así como sus parajes naturales, monumentos, personajes célebres, gastronomía, música, baile, etc. más representativos.

Ha sido un trabajo interdisciplinar; se ha profundizado en el estudio y conocimiento de nuestra comunidad autónoma desde todas las áreas; Ciencias Sociales, Lengua, Educación Plástica y Musical…

Los trabajos realizados por los alumnos están expuestos en los distintos paneles del centro; también los pasillos, escaleras, etc. alojan muchos de estos trabajos, de todos los niveles educativos.

Todas estas actividades culminaron con la celebración, el día 23, del día de nuestra comunidad: en primer lugar, el AMPA ofreció a los alumnos el tradicional y saludable desayuno andaluz, consistente en pan con aceite.

A continuación, bajo nuestro recién estrenado techado del patio, nos reunimos alumnado, maestros y AMPA para asistir y participar en la celebración. En primer lugar, una exhibición de vuelo de aviones de papel; seguidamente, alumnas de 6º curso nos ofrecieron un baile tradicional, el vito, preparado por su tutora y maestra de música,acompañado por el cante, violín y castañuelas de otras alumnas. Un coro de flautas tocó el himno de Andalucía. Alumnos de 4º curso cantaron un rap de Andalucía, compuesto por ellos mismos, con ayuda de su tutora. Tras la entrega de premios a los ganadores del torneo de baloncesto del colegio, todos juntos entonamos el HIMNO DE ANDALUCÍA, que puso el broche final a unos días de intenso trabajo en el conocimiento y valoración de nuestra tierra.

 

Artículo publicado el 23 / febrero / 2017. En la categoría: Cultura