Oficina de prensa municipal.

Se realizarán eventos de animación a la lectura para alumnado de Primaria, se presentará un libro infantil y, por primera vez, habrá un viaje a Toledo para seguir la ruta de la última obra de Eloy Moreno.

Un año mas, la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga organiza el tradicional ‘Mes del Libro’ con una intensa agenda de actividades prevista, como siempre, con el objetivo de fomentar el amor por las letras entre personas de todas las edades. Ayer comenzó este programa, ya clásico en el calendario del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, con la VII edición del Bookcrossing, un modo sencillo de compartir libros con el mundo. Este año se liberará casi medio millar de libros, que se sumarán a los casi 3.800 ejemplares puestos en circulación por el municipio en las seis ediciones anteriores.
Ayer comenzó esta actividad en la Biblioteca, concretamente, a través de los clubes de lectura de adultos. Fue una tarde muy divertida y animada, en la que la liberación de libros afectó no solo a novela y narrativa, sino también a géneros más especializados e incluso literatura infantil. La forma de ponerlos a disposición del público es la siguiente: alguien elige un libro, lo lee y lo deposita donde quiera; posteriormente se entra en la web indicada en cada ejemplar y se introduce el código y la nueva localización para seguir su itinerario. El Bookcrossing se proloingará hasta mañana viernes.
La concejala de Cultura, Isabel Durán, resalta la enorme aceptación de esta iniciativa, que se constata con el hecho de que, en las anteriores ediciones, los viajaron por todo el país. ”Mi deseo es que consigamos ir más allá de nuestras fronteras y también que desaparezca el sentimiento de posesión sobre los libros, en favor de compartir cultura”, agregó.

A continuación, reproducimos el calendario de eventos:

Hasta el 10 de abril. 10:00h y 17:00 h
Bookcrossing: Liberación de libros gratuitos.
Lugar: Biblioteca Pública Alhaurín de la Torre

Del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril. 10:00h y 12:00h (dos funciones)
Actividad de animación a la lectura. Espectáculo-taller participativo bilingüe que fomenta la tolerancia, el respeto y la diversidad de las culturas a cargo de ‘La jirafa azul’. Dirigida a los centros educativos (3º de Primaria)
Lugar: Biblioteca Pública

17 de abril. 18:00 horas
Fiesta de clausura de los clubes de lectura infantiles. Presentación del libro La patrulla E, aventuras en el campamento. Su autora, Ana Isabel Morales, presentará con Marcos ‘Colorín’, de ‘Andén Mágico’, este divertido cuento de aventuras para reír y disfrutar. Dirigida a los alumnos participantes en los clubes de lectura infantil. Lugar: Biblioteca Pública Alhaurín de la Torre. Entrada limitada

23 de Abril.
‘Un préstamo, un regalo’. Regalo de un libro a todos los usuarios que hagan uso del préstamo de la biblioteca durante toda la jornada. Lugar: Biblioteca Pública

24, 25 y 26 de abril.
Viaje cultural a Toledo. Encuentro con el autor: Eloy Moreno. Obra: Lo que encontré bajo el sofá. Lugar: Biblioteca Pública de Toledo.

27 de abril.
17:00 horas. Entrega de Premios del XI Concurso Literario Escolar.
Lugar: Centro Cultural Vicente Aleixandre

29 de Abril.
17:00 horas. Entrega de XI Premio Nacional de Relatos de Alhaurín de la Torre. Clausura de los clubes de adultos. Organiza: Concejalía de Cultura
Lugar: Biblioteca Pública

Pendiente de fecha:
III Encuentro de Jóvenes Escritores y actividad con el CEIP Isaac Peral

Artículo publicado el 9 / abril / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público