Lunes 26 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El encuentro reunirá a nueve agrupaciones de la provincia de Málaga, en una edición extraordinaria con ocasión de su vigésimo aniversario.

El tradicional Certamen de Pastorales de Alhaurín de la Torre, que organiza la Asociación Socio-Cultural San Juan con la colaboración del Área de Cultura, celebrará el próximo domingo una edición especial y extraordinaria con motivo de su vigésimo aniversario. El encuentro servirá, sobre todo, como homenaje póstumo a Gabriel Muñoz Torrubia, uno de los fundadores de la agrupación local y alma máter de este espectáculo, que falleció el pasado mes de julio a la edad de 50 años. Participarán en el certamen un total de nueve agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Málaga, en el Salón Multiusos de la Casa de la Juventud, a partir de las siete de la tarde, con entrada totalmente gratuita. Antes, las pastorales realizarán un pasacalles por el casco urbano.

Los típicos sonidos de zambomba, pandereta y botella de anís serán protagonizados por la Pastoral Las Lagunas, procedente de Mijas; la Pastoral Villa de Monda; la Pastoral Santiago de Mijas; la Pastoral Río Granadilla de Rincón de la Victoria; la Pastoral los Bataneros, de Arroyo de la Miel; la Pastoral Los Penosos de Málaga (barriada Intelhorce); la Pastoral Amigos de Santa Cristina (perteneciente al Centro Cultural RENFE de Málaga); la Pastoral Raíces de Colmenarejo, y la anfitriona, la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre.

Los intérpretes ofrecerán lo mejor de su repertorio, compuesto de conocidos villancicos y canciones navideñas tradicionales, aunque todas las agrupaciones tendrán muy presente a Gabriel, al que realizarán un emotivo recuerdo conjunto al principio del festival.

Este concierto constituye una de las actividades veteranas del programa navideño de nuestra localidad y una de las que goza de mayor prestigio en la provincia de Málaga. La Asociación Sociocultural Pastoral San Juan, con dos décadas de antigüedad a sus espaldas, tiene una trayectoria plagada de éxitos no solo por sus actuaciones en los meses de diciembre y enero en distintas actividades y eventos de Alhaurín de la Torre y la provincia, sino también se ha erigido en ganadora de certámenes de ámbito autonómico, como el de Algeciras, entre los años 2005 y 2006.

Artículo publicado el 4 / diciembre / 2014. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.