Viernes 09 de Noviembre del 2018

Cultura.

Inaugurada la exposición que organiza la Asociación Cultural de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que podrá visitarse en la Finca Municipal El Portón hasta el próximo 17 de noviembre.

 

Nueva cita con la pintura local en Alhaurín de la Torre. En la tarde de este viernes, 5 de octubre, quedó inaugurada la novena edición del Salón de Otoño, la exposición colectiva que organiza anualmente la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 con la colaboración del Ayuntamiento, y que se ha convertido en una de las citas clásicas de la agenda cultural en el municipio.

 

Al acto acudieron numerosos vecinos del municipio e integrantes de Pincel y Barro, así como diferentes colectivos de Alhaurín de la Torre, además del alcalde Joaquín Villanova, la concejala de Cultura, Marina Bravo, y representantes del tejido cultural, social y vecinal de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, el Salón expone las obras de una decena de artistas: Adolfo López, Ángela García, Ellen Cornellia, Carlos de Pazos, Concepción Domené, Marta Bleda, Rafael Rey, Francisco García, Rafael Navajas y Eugenia Navajas.

 

Todos ellos dan rienda suelta a su talento y expresividad en las piezas que componen esta muestra, que destacan por la variedad de técnicas, estilos, formatos y temáticas, con paisajes, contrastes de colores y armonía. El primer edil resaltó que en Alhaurín de la Torre hay un espíritu de colaboración y es un municipio que rompe con el orden de las culturas de otras provincias, ya que hay un ambiente que consigue la rentabilidad en la felicidad de sus ciudadanos. Además, destacó que, una vez más, esta exposición vuelve a brillar gracias a los artistas que lo han hecho posible. También quiso animar a aquellas personas que abandonaron esta afición para que retomen la actividad.

 

Por otro lado, Marina Bravo señaló que cada uno de los participantes tienen su sello de identidad y les agradeció el enorme trabajo que supone realizar obras de estas características. Asimismo, adelantó que en el año próximo las exposiciones volverán a ser en el Centro Cultural. Por último, el presidente del colectivo, Francisco García, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Corporación Municipal y para los diferentes colectivos que asistieron a la inauguración.

 

La exposición podrá visitarse en la sala de la Finca Municipal El Portón hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h, o también los sábados por la mañana de 11:00h a 14:00h.

 

Artículo publicado el 6 / octubre / 2018. En la categoría: CulturaEn la categoría: Pincel y barro
No announcement available or all announcement expired.