Cultura.

El  teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre acude a la presentación de la exposición, un nostálgico recorrido por el material y objetos de los antiguos métodos de aprendizaje entre 1810 y 1975. Se encuentra en el Museo Aguilar y Eslava del municipio cordobés.

 

Desde el pasado día 28 de marzo se puede visitar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) la exposición titulada ‘Mis primeras letras, mis primeros números’, que patrocina el Museo Andaluz de la Educación, con sede en Alhaurín de la Torre. La colección exhibe materiales relacionados con tradicionales métodos de aprendizaje de lectura, escritura y primeras nociones de cálculo. Recopilada por los profesores José Antonio Mañas Valle y Jesús Asensi Díaz, esta exposición forma parte del convenio de colaboración establecido entre la Fundación Aguilar y Eslava y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

Ayer por la tarde tuvo lugar una rueda de prensa de presentación de la exposición, a la que acudió el primer teniente de alcalde alhaurino, Manuel López, así como el propio Mañas, comisario de la muestra, y Salvador Guzmán Moral, director del Museo Aguilar y Eslava y vicedirector del IES Aguilar y Eslava.

 

En ella se pueden observar silabarios, cartillas, catones, caligrafías, cuadernillos para conocer “las cuatro reglas” y una multitud de objetos relacionados con este aprendizaje, empleados tanto por el alumnado como por el profesorado. Un recorrido nostálgico y muy interesante por estos didácticos elementos que van desde 1810 hasta 1975. Su contenido ya fue parte de otra exposición en octubre de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de la Diputación.

 

Los interesados podrán visitar la muestra en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, cuya entrada es gratuita, hasta el 31 de mayo, de martes a viernes de 11,30 a 13,30 horas y de 19 a 21,30 horas, y los sábados, de 19 a 21,30 horas. Domingos, festivos y lunes, cerrado.

 

 

 

Artículo publicado el 6 / abril / 2018. En la categoría: Cultura