Sábado 24 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El encuentro, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en la Escuela Municipal de Música, contará con prestigiosos profesores de todo el mundo, e incluye un programa de cuatro conciertos dedicados al género.

Alhaurín de la Torre vivirá otra gran cita con el jazz entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, cuando tendrá lugar el Seminario de Jazz y Música Moderna del municipio, que este año cumple su undécima edición. La concejala de Cultura, Isabel Durán, y el director de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT), Pablo García, han presentado esta mañana el encuentro y el programa de conciertos asociado al evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación y Xenia Producciones.
Se trata del único seminario especializado en jazz que se sigue celebrando en Andalucía y uno de los más importantes de España junto con el de Barcelona, y que, tras más una década, se ha consagrado como un referente formativo del género. Y es que, cada año se dan cita más de un centenar de alumnos de diferentes países para asistir a las clases magistrales de un prestigioso elenco de profesores. En esta ocasión, acudirán maestros y músicos muy reputados, especializados en distintos instrumentos y áreas: Aaron Goldberg (piano), Reuben Rogers (contrabajo), Jeff Ballard (batería), Chris Cheek (saxofón), Ben Monder (guitarra), Deborah Carter (voz), Dee Jay Foster (iniciación al jazz). Como novedades destacan las clases de danza que impartirán la francesa Juliette Louste y las de guitarra flamenca a cargo de Antonio Soto.
En los últimos años, más allá de su faceta formativa, este seminario se ha consolidado como una gran fiesta en torno al jazz, con conciertos, ‘jazz sessions’ y combos, con la improvisación siempre como telón de fondo. En lo que se refiere a las actuaciones se han previsto cuatro, destacando especialmente dos de ellas: la del viernes 27 de febrero en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y la del sábado 28 de febrero en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín. Ambos espectáculos reunirán a profesores del seminario y otros grandes artistas locales, nacionales e internacionales. También habrá conciertos en Alhaurín el Grande (26 de febrero) y Mijas (26 de febrero). Todas las entradas se pueden comprar a través del portal www.mientrada.net.
El plazo de inscripciones ya se ha abierto, y se espera la presencia de alumnos de todo el mundo, principalmente jóvenes músicos aficionados y profesionales, quienes acudirán desde distintas ciudades de Irlanda, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda o Venezuela, entre otros. Todos ellos disfrutarán de cuatro días de convivencia entre clases de técnica instrumental, armonía, combos e improvisación, con una metodología muy dinámica, con la idea es fomentar la creatividad y el enriquecimiento artístico y personal.
Tanto Isabel Durán como Pablo García han subrayado el ”prestigio” logrado por el seminario a lo largo de sus once ediciones, así como el gran impacto económico que supondrá para los negocios de Alhaurín de la Torre.

MÁS INFORMACIÓN
Para formalizar su inscripción, los interesados pueden informarse a través de los teléfonos 650 369 382 y 638 768 337, o el correo electrónico jazzalhaurin@gmail.com, donde habrá que remitir los datos para la matrícula: nombre, apellido, DNI, especialidad y teléfono de contacto. El horario de las clases es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los precios son de 140 euros por plaza + 30 euros los combos. La modalidad que permite el alojamiento en las instalaciones de la EMMAT (40 plazas) ya está completa.

AGENDA DE CONCIERTOS
En la intensa agenda del XI Seminario de Jazz y Música Moderna, destacan las siguientes citas:
-Jueves 26 de febrero, 21 horas. Salón de actos de la Biblioteca de Alhaurín el Grande. José Carra Trío. José Carra (piano), Romeu Tristao (contrabajo), Joao Lopes (batería). Entrada: 5 euros.
-Jueves 26 de febrero, Teatro Las Lagunas de Mijas. 21 horas. Ben Monder (guitarra), Dee Jay Foster (contrabajo), Dani Domínguez (batería). Entrada: 5 euros.
-Viernes 27 de febrero, Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. 21,30 horas. Aaron Goldberg Trío & profesores invitados. Aaron Goldberg (paino), Jeff Ballard (batería), Reuben Rogers (contrabajo). Entrada: 10 euros.
-Sábado 28 de febrero, Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre. 21 horas. Chris Cheek (saxo), Dee Jay Foster (contrabajo), Joao Lopes (batería), José Carra (piano), Enrique Oliver (saxo). Entrada: 5 euros.

Artículo publicado el 11 / febrero / 2015. En la categoría: Cultura
No announcement available or all announcement expired.