Sábado 24 de Noviembre del 2018

Cultura.

El acto forma parte del XVII Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ y comenzará a las 19 horas en el Centro Cultural, con la presencia de los autores:  José Suárez Padilla, doctor en Historia Antigua por la Universidad de Málaga, y Javier Martos Martín, técnico de Patrimonio.

 

‘Gran Senda de Málaga. Caminando por la Historia de la Provincia’, es el título del libro que se presenta este jueves, 15 de noviembre, en Alhaurín de la Torre, en el marco de la programación del XVII Ciclo de Conferencias que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento. Se trata de una publicación que profundiza en los vestigios y el patrimonio de los territorios que atraviesan la Gran Senda de Málaga.

 

El acto comenzará a las 19 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Asistirán los autores del libro: José Suárez Padilla, doctor en Historia Antigua por la Universidad de Málaga, y Javier Martos Martín, técnico de Patrimonio de la sociedad cooperativa andaluza Acaire. Los asistentes recibirán como obsequio un ejemplar del libro.

 

Esta es la segunda cita del Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, después de la visita teatralizada al cementerio que tuvo lugar la semana pasada. La tercera será también en el Centro Cultural el próximo 22 de noviembre a las siete de la tarde, a cargo del arqueólogo José Antonio Santamaría, quien hablará sobre el ‘Avance de resultados de la última intervención arqueológica preventiva realizada en Torrealquería’, un yacimiento en el que ha realizado ya varias excavaciones en los últimos de años.

 

Por último, el 30 de noviembre, también a las 19 horas pero en el Centro del Mayor, se ha previsto la última charla, a cargo del profesor y doctor en Historia Carlos San Millán, quien habitualmente pone el cierre a este ciclo presentando su último estudio. En esta ocasión, dará a conocer su nuevo libro: ‘Alhaurín de la Torre en El Popular. Análisis de las noticias de prensa durante la II República’, con el que ahonda en la presencia de nuestro municipio en la prensa en esa época. Los asistentes podrán llevarse un ejemplar de la publicación.

 

Artículo publicado el 13 / noviembre / 2018. En la categoría: Cultura
No announcement available or all announcement expired.