Sábado 01 de Diciembre del 2018

Cultura.

La muestra, titulada ‘The truth is out there. I want to belive’, basa parte de su producción en la exitosa serie de TV de los años 90, ‘Expediente X’. Podrá visitarse hasta el 19 de enero en la pinacoteca de la Finca El Portón.

 

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre albergó ayer la inauguración de la exposición ‘The truth is out there. I want to believe’, original de Isabel Rosado Prieto. La singular y audaz colección recoge diferentes secuencias de collages y fotografías, muchas de ellas inspiradas en la serie televisiva ‘Expediente X’, de Chris Carter. Las imágenes pertenecen a espacios recreados mediante la confección de una maqueta con cartulina, las mismas que fueron usadas para el montaje de las diferentes composiciones.

 

Isabel Rosado es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (UMA) y centra su trabajo especialmente en la creación de narraciones visuales a través de la fotografía de maquetas en miniatura y collages de cartulinas. Además, explora las posibilidades del medio fotográfico mediante un alegato que imita los recursos cinematográficos a través de los recortes de papel y la iluminación.

 

La artista de las obras afirmó que para jugar con el punto de vista y la iluminación, tiene que hacer “diferentes recorridos en los espacios en los que se advierten anomalías lumínicas dentro del lugar”. Por otra parte, Rosado tuvo palabras de agradecimiento para la Concejalía de Cultura de Alhaurín de la Torre, dirigida por Marina Bravo, por confiar en su proyecto y muy especialmente, para una de sus mejores amigas, quien le inspiró a través de varios escritos. La exposición podrá visitarse hasta el 19 de enero de 2019, en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

 

 

Artículo publicado el 1 / diciembre / 2018. En la categoría: Cultura
No announcement available or all announcement expired.