Oficina de prensa municipal.

Ayer tuvo lugar la presentación de la colección, que no se pudo llevar a cabo el 26 de marzo por el luto oficial decretado a causa del accidente aéreo.

Anoche fue presentada en el vestíbulo del Centro Cultural Vicente Aleixandre la nueva edición del Salón de Primavera de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro ’04, una exposición colectiva que cuenta con 22 obras de los más variados géneros y estilos. La colección puede visitarse desde el 26 de marzo pasado, pero no pudo celebrarse acto alguno de inauguración, a causa del luto oficial decretado con motivo del trágico accidente aéreo en Los Alpes.
La muestra colectiva recoge obras de todos los miembros de la asociación, incluyendo a dos nuevos artistas, Antonia Rico y Juan Manuel Vargas. Los trabajos son totalmente inéditos. Según los organizadores, esta exposición tiene como gran atractivo la enorme heterogeneidad de la obra expuesta, tanto en estilo como en colorido y temática.
Durante el acto de presentación, tanto el presidente de Pincel y Barro, Francisco García Olmedo, como la concejala de Cultura, Isabel Durán, se agradecieron mutuamente la labor de colaboración bilateral desde hace años, así como destacaron ”el buen ambiente y las ganas de ofrecer y consumir cultura llenaron el encuentro en esta quinta edición del Salón de Primavera”.
Como es sabido, la nueva temporada de la asociación pincel arranca con García Olmedo como presidente de una renovada junta directiva, gracias a la cual se están organizando diversas actividades y se promueve, ante todo, no dejar nunca de pintar y encontrar la motivación para hacerlo en los numerosos eventos previstos.
La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril, de martes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).

DSC03423 DSC03431 DSC03435

Artículo publicado el 9 / abril / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Pincel y barroEn la categoría: Servicio Público