Oficina de prensa municipal.

La nueva directiva, que preside Francisco García Olmedo, se reúne con el alcalde para trasladarle los proyectos en marcha: tertulias culturales, mercadillo del arte y un concurso juvenil de pintura.

pincel y barroLa Asociación Cultural Cultural Amigos de las Bellas Artes ‘Pincel y Barro 04’ afronta este año nuevos desafíos tras superar con excelentes resultados el décimo aniversario de su fundación. La nueva junta directiva de esta organización, que presiden Francisco García Olmedo, se reunió ayer lunes con el alcalde, Joaquín Villanova, para presentarse y dar a conocer los distintos proyectos que tiene previsto poner en marcha este año 2015. El entendimiento fue total, ya que el regidor mostró su apoyo a todas y cada una de las iniciativas planteadas durante el encuentro. Entre las principales actividades innovadoras destaca la puesta en marcha de tertulias culturales sobre pintura, un mercadillo y una ruta del arte y un concurso juvenil de pintura para estudiantes de Secundaria. Y entre las iniciativas consolidadas, se mantienen las exposiciones de temporada: el Salón de Primavera -del 26 de marzo al 26 de abril-, el Salón de Otoño -del 5 de noviembre al 6 de diciembre- y la siguiente edición de los Premios Ámbar -el 17 de diciembre-, si bien por razones de disponiblidad de salas, se cancela la muestra de ‘Pequeño Formato’.
Una de las principales reivindicaciones del colectivo que preside García Olmedo es el de contar con una sede social, aspecto éste que Villanova se comprometió a intentar resolver en breve plazo.
Sobre las novedades del año, las tertulias culturales pretenden ser de carácter bimensual e incluso ya está cerrada la primera de ellas, con el malagueño Vicente Gómez, uno de los mejores autores de marinas del siglo XX. La idea es celebrarla en alguna instalación municipal, como la Biblioteca o la Hemeroteca.
El proyecto de mercadillo del arte y ruta del arte, similares a los que funcionan en Mijas o Marbella, tendría como sede la plaza de España, y su objetivo es la promoción turística del municipio. Por su parte, el I Concurso Juvenil de Pintura pretende descubrir nuevos talentos y por extensión, colaborar con los departamentos de Bellas Artes de los institutos de la localidad.
El alcalde se mostró encantado con todas las actividades y subrayó que la Concejalía de Cultura también apoya todas y cada una de las iniciativas. Además, felicitó a los anteriores equipos directivos por la gran labor de consolidación del colectivo y por ayudar a estimular la vida cultural y artística de Alhaurín de la Torre, en especial a los expresidentes Lucidio Sánchez-Mateos y Mariví Verdú.
La trayectoria de Pincel y Barro, iniciada en 2004, tiene como principales exponentes la celebración de cinco Salones de Otoño, con más de medio centenar de artistas locales, malagueños y de prestigio internacional; cuatro Salones de Primavera; dos muestras de Pequeño Formato; cuatro exposiciones en distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella, y cinco Premios Ámbar.
La reunión de ayer contó con la presencia del propio García Olmedo, acompañado por el vicepresidente, Francisco García López; la secretaria, Ángela García; el tesorero, Manuel García del Valle, y la vocal Ellen Cornelia Dijkgraaff.

Artículo publicado el 3 / marzo / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Pincel y barroEn la categoría: Servicio Público