Domingo 11 de Noviembre del 2018

Cultura.

Gran éxito de la obra interpretada por el Taller Municipal de Teatro de Alhaurín de la Torre, una disparatada comedia que celebra esta noche su segunda función. Más información sobre el programa y venta de entradas en www.alhaurindelatorre.es y www.mientrada.net

 

Alhaurín de la Torre demostró anoche nuevamente su amor por las artes escénicas de la mano del Taller Municipal, que logró llenar el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ en el arranque del Ciclo de Teatro de Otoño. La disparatada comedia ‘La cena de los idiotas’ despertó las carcajadas y los aplausos del público presente, que reconoció el esfuerzo y talento de los siete actores de este montaje dirigido por Francisco Martín: una sucesión de situaciones hilarantes y despropósitos que encierra, detrás de su humor, una clara crítica a la vida aburguesada.

 

La de anoche fue la primera de las dos actuaciones de esta representación, adaptación del libreto del dramaturgo francés Francis Weber, estrenada en 1993 y base también de la exitosa película del mismo título de 1998. Cuenta la historia de un anfitrión y burgués, el editor Víctor Barral, que invita a una cena de ‘idiotas’ a Francisco Quiñónez, quien complica la vida de Barral hasta tal punto que los espectadores dudarán de quién es el verdadero idiota.

 

El actor Rafael Rodríguez destacó el compañerismo y el buen ambiente en los ensayos y señaló que lo importante en este tipo de actividades es pasárselo bien y disfrutar del teatro. Por otro lado, el actor José María Vallejo resaltó el enorme trabajo que conlleva preparar una obra teatral y el tiempo dedicado para presentar un buen número ante el público.

 

Hoy continúa el Ciclo de Teatro con la segunda y última función de ‘La cena de los idiotas’. El 2 y 3 de noviembre tendrá lugar ‘¡Oh, Don Juan…! ¡Eh, Doña Inés…!’, el 9 de noviembre ‘Post clássic’, el 10 de noviembre ‘Punto y coma’, el 16 de noviembre ‘Oh vino’, y para poner punto y final a este evento, el 23 de noviembre se interpretará ‘Lope que te parió’. Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Colabora: Diputación de Málaga. Más información sobre el ciclo y argumentos de las obras del programa AQUÍ.

Artículo publicado el 27 / octubre / 2018. En la categoría: Cultura
No announcement available or all announcement expired.