Martes 09 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El pasado sábado tuvo lugar la XVIII Exaltación de la Mantilla, organizada por el Coro Jabalcuza perteneciente a la Peña Flamenca Torre del Cante.

Fue una noche solemne, cargada de intensidad y de tradición, con numerosas mujeres ataviadas con la típica prenda española, y con un sentido pregón del cofrade Juan Sebastán Beltrán, mientro de la junta de gobierno de la Cofradía de los Verdes. Jesús Jiménez Gaspar puso el acompañamiento musical con sus profundas saetas.

Al este acto, de corte intimista, asistieron numerosas personas, que posteriormente degustaron dulces caseros típicos de la Cuaresma y chocolate caliente.

Como es sabido, la Exaltación de la Mantilla de la Peña Flamenca Torre del Cante se remonta al año 1997, cuando los integrantes del Coro Jabalcuza, cofrades en su mayoría y muy amantes de la Semana Santa se aventuraron a realizar anualmente este pregón. Fue un acto novedoso en el municipio, ya que ninguna asociación ni cofradía lo había hecho antes.

Imágenes de Alhaurín Social.

DSC_0107 DSC_0108 DSC_0109 DSC_0111 DSC_0112 DSC_0116 DSC_0118

 

Artículo publicado el 23 / marzo / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Peña Flamenca Torre del Cante.En la categoría: Servicio Público