Martes 13 de Noviembre del 2018

La Platea.

El Centro Cultural y de Artes La Platea, situado en Retamar-Capellanía, acogió en días pasados la quinta edición del torneo ‘Blood Bowl’. En la competición tomaron parte más de medio centenar de 50 jóvenes, previa inscripción. La peculiaridad de este juego radica en que se inspira libremente en temáticas del estilo de  ‘El Señor de los Anillos’ de Tolkien, como afirma el organizador de esta actividad, Iván González, miembro del Club LandWehr de Alhaurín de la Torre.
Sobre un total de 25 tableros o campos se dispusieron estos juegos de miniatura que recrean un mundo repleto de orcos, elfos, humanos, enanos y brujas, entre otros personajes mitológicos. Cada año aumenta la afición por esta curiosa modalidad de fútbol americano de fantasía medieval y prueba de ello es que hasta las instalaciones de La Platea llegaron competidores de diferentes partes de la geografía andaluza como Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.
La diversión y la convivencia de la jornada fueron constantes, ya que desde primera hora de la mañana y hasta las diez de la noche se estuvieron disputando las partidas, de dos horas cada una y por parejas, para llegar hasta el final y decidirse el vencedor. Las reglas son muy estrictas y requieren de la presencia de un árbitro que media entre ambos concursantes y decide en determinadas ocasiones quién de los dos merece los puntos.
Este año la competición ha querido rendir un homenaje al fallecido Daniel González, amante de este juego y compañero ejemplar de los participantes.
Prudencio Ruiz, concejal de Juventud y Deportes, no quiso perder la oportunidad de visitar el torneo, que contaba con el apoyo y colaboración de la Asociación Juvenil Retamar Activa.
Como es sabido, los miembros del Club LandWehr de Alhaurín de la Torre llevan varios años ocupando las instalaciones del Centro Social Retamar-Capellanía, hoy La Platea, y realizan exhibiciones, talleres y competiciones que cuentan con un gran prestigio en la provincia de Málaga.
Artículo publicado el 14 / febrero / 2018. En la categoría: La Platea.
No announcement available or all announcement expired.