Domingo 14 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

El artista, que solo lleva tres años en el mundo de la pintura, rinde homenaje a la luz y al trazo impresionista, con una mirada propia.

‘Otro paso’ es el título escogido por el pintor Manuel Cantos para su muestra artística que se inaugura mañana viernes, 20 de marzo, en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón. El autor, nacido en Jaén y residente desde hace quince años en Alhaurín de la Torre junto con su familia, lleva solo tres años en el mundo de la pintura y, de hecho, esta será su segunda exposición, tras estrenarse en 2014 en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.
Cantos Merino, hostelero y corredor de fincas jubilado, ha sido durante toda la vida un gran amante del arte y coleccionista. Los ánimos de la familia para dedicarse a su afición, el hecho de disponer de mas tiempo libre y un oportuno regalo navideño, un estuche de óleo, le empujaron a pintar. Se entregó de lleno a esta gran pasión guiado por su hija Ana, licenciada en Bellas Artes e interiorista de profesión, y en estos tres años ha creado alrededor de 800 piezas.
En el trazo de Manuel, vigoroso, fresco y dinámico, se nota su admiración por los impresionistas y una mirada propia que capta y reelabora la esencia de los cuadros. Esto se trasluce tanto en sus creaciones propias, entre las que destacan vívidos retratos de las mujeres de su familia y entorno, como en las copias o reinterpretaciones de paisajes y bodegones de los grandes maestros de varias épocas, como Diego de Velázquez, Paul Cézanne o Mariano Fortuny.
La inauguración de ‘Otro paso’ tendrá lugar a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 24 de abril de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

 

Artículo publicado el 19 / marzo / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público