Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Redacción, imágenes de Mariví Rico.

El cante, el baile y folclore navideño fueron los protaganistas de la noche en el Festival que en esta edición se ha titulado “Nuestras Raíces Navideñas” organizado por la Asociación Cultural Raíces y Horizonte en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre presentaba un aspecto de lleno absoluto de público para presenciar un espectáculo musical navideño en el que este año Raíces ha querido dar cabida a artistas locales, con una agrupación invitada especial llegados desde Huetor Vega (Granada), todos ellos interpretaron versiones de villancicos tradicionales de muy variados estilos.

Presenta el acto Paqui Martínez, directora de este medio y colaboradora de La Mega Radio.

Apertura del espectáculo.

Abren los anfitriones, Raíces y Horizonte, sobre un escenario con decoración mural pintada en tela artesanalmente en los talleres de la agrupación que recrea nuestra emblemática Plaza de San Sebastián, los alegres cantes navideños populares de nuestra tierra inundan el centro cultural con el acompañamiento al baile del Grupo de Baile de Raíces y Horizonte que dirige Eva López, a continuación les siguen el Grupo de Baile Ciudad de Marbella, una agrupación de baile que dirige Karina Parra muy vinculada a Raíces.

José Miguel Romero.

Intérprete de canción español afincado en nuestro municipio desde hace diez años, con mas de venticinco años de experiencia en el mundo de la música, interpretó dos villancicos: Navidad es alegría y Su carita divina a ritmo de copla.

Escuela de Baile de Raquel Árias.

Los mas pequeños de la casa, los grandes protagonistas de estas fiestas navideñas, pusieron el toque de alegría con sus bailes. Para la ocasión Raquel Árias contó con tres grupos: Canasteras, con la coreografía “Las lavanderas”, Flamenquitas con “Sentir” y El Coral “Bulerías de Málaga” para finalizar con una rumba por villancico con todas en el escenario llenando de alegría la sala.

Laynez.

José Laynez, una promesa de la musica, vecino de Alhaurín de la Torre interpretó dos canciones demostrando su gran voz. Laynez dió a conocer en el acto la producción del que será su primer disco cuyo primer single de lanzamiento verá la luz este mismo mes de diciembre.

Agrupación Musica de Pulso y Púa San Roque de Huetor- Vega (Granada).

Su presencia como invitados especiales de la noche, viene motivada por los intercambios folclórico-culturales que realiza Raíces y Horizonte a lo largo del año.  Una veterana Agrupación, formada en el año 1991, y que cuenta con 35 componentes y un amplisimo repertorio musical del que extrajeron siete villancicos tradicionales de Granada que hiceron la delicia del público.

Cierre del espectáculo.

Vuelven al escenario Raíces y Horizonte con los grupos de baile y cierran las palabras de la Concejala Marina Bravo y los agradecimientos a los participantes por parte de la Presidenta de Raíces, Carmen Nogales que adelantó que en la edición del próximo año contarán de nuevo con el Teatro Musical para la celebración de este espectáculo.

 

Alhaurín Social quiere agradecer a Mariví Rico el ámplio reportaje gráfico que a continuación reproducimos.

 

Artículo publicado el 2 / diciembre / 2017. En la categoría: CulturaEn la categoría: Raíces y Horizonte.