Viernes 09 de Noviembre del 2018

La Platea.

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar en en el Centro Cultural La Platea un taller abierto de Danza Contemporánea, de nivel inicial, impartido por la coreógrafa Paloma Hurtado, al que acudieron quince personas de todas las edades.

Este tipo de taller tiene como finalidad familiarizarse con conceptos de este estilo de danza, dando prioridad al trabajo de la colocación postura y la conciencia corporal.

Las personas que asistieron al curso, mujeres en su mayoría, quedaron muy satisfechas con lo aprendido durante la tarde del viernes.

El taller fue organizado por la empresa de gestión cultural ‘Eme de Mar Cultura’, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La bailarina Paloma Hurtado, de 30 años, tiene ya un importante currículum profesional a sus espaldas.

En 2007 obtiene el título de Grado Medio de Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Continúa su formación en España y parte de Europa con grandes maestros del mundo de la danza contemporánea.

Desde 2007 reside en Tenerife y es componente del laboratorio de danza Tenerifedanzalab, además de ejercer como profesora y participar en proyectos de danza comunitaria.

En 2011, comienza su andadura como creadora independiente, dentro de los lenguajes de la danza contemporánea y la danza teatro.

Artículo publicado el 5 / junio / 2017. En la categoría: CulturaEn la categoría: La Platea.
No announcement available or all announcement expired.