Domingo 14 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

El área de Educación y Cultura, que dirige Isabel Durán, apuesta por promover el amor a la lectura con iniciativas muy diversas. De forma previa a las actividades del mes del libro, de cuya agenda en breve les informaremos, tendrá lugar un acto en esta línea de puesta en valor de las letras. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá el próximo jueves por la tarde la presentación de “Las historias de Rubén”, la última obra de la escritora Encarni Jiménez Montes.
Nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz) en el seno de una familia numerosa, a Encarni desde muy pequeña las letras la atraían: componía rimas, sacaba letras de canciones y ya inventaba historias con las que entretenían a chicos y grandes. Esta vocación se tradujo en la creación de la revista poética “El Torreón” junto con otros poetas de nuestra localidad, donde reside hace muchos años. Es autora de varios libros de poesía intimista. Actualmente, el público infantil, al que se dirige en prosa y en rimas, ocupa su dedicación. Se autodenomina, a mucha honra y con una sonrisa en los labios, una cuentista.
El libro se centra en Rubén, un niño de ocho años en el que su madre, Doña Marta, empieza a percibir una serie de cambios: de ser obediente, buen estudiante y cariñoso ha pasado a adoptar una actitud conflictiva de la que su hermana pequeña es víctima. Lo que en casa de Rubén no saben es que está siendo acosado en el colegio por ser algo diferente debido a su pelo rojo. El niño trata de solucionar las cosas a su manera, dando lugar a diversos enredos que centran los seis relatos que componen el libro.
El acto, con entrada libre hasta completar aforo, será a las 17’30 horas y reviste especial interés para familias, docentes y alumnos -sobre todo de primaria, que se identificará mas con el protagonista- por abordar un tema de plena actualidad. Por desgracia, el acoso escolar es cada vez mas frecuente y todas las herramientas para detectarlo y combatirlo son pocas. Con este tipo de lecturas, además de fomentar en los mas pequeños el amor por las letras, se les brinda una perspectiva para detectar comportamientos abusivos y evitar que los sufran, permitan o protagonicen.

Artículo publicado el 23 / marzo / 2015. En la categoría: CulturaEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público