Redacción.

Diez años llevan en Fontanar (Pozo Alcón) organizando el nacimiento viviente, un acontecimiento que cada año congrega a miles de personas en este singular enclave de la Sierra de Cazorla.

Los ingredientes que lo han hecho tan reconocido son la gran implicación de sus habitantes, algo más de 200, la dirección de Rosa Nogales y Sebastian Bonil, la colaboración del Ayuntamiento de Pozo Alcón y la singular arquitectura y orografía del terreno de Fontanar.

Y este año para celebrar el décimo aniversario, los organizadores tenían preparado un programa especial de actividades y actos destinados a los visitantes que como cada año visitan el pueblo para asistir a tan especial representación, para lo que contaron con la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte que desde hace varios meses han estado ensayando su repertorio de villancicos tradicionales.

Así por la mañana, los venticinco componentes de Raíces, entre coro y grupo de baile, serían los encargados, junto con el Coro Rociero de Fontanar, de poner la nota musical a los actos culturales programados.

Por la tarde, la agrupación se transformaría para participar en el Nacimiento Viviente, y ya caracterizados de la época, recorrerían las calles del pueblo para dar vida al Mesón La Rambla, representando un acontecimiento histórico de un impresionante realismo, ante la atenta mirada de miles de visitantes que una vez finalizado el acto recorrerían el escenario en el que la alegría de los villancicos de Raíces atrajeron al público.

DSC_0183
Preparación del Mesón la Rambla, la ubicación de Raíces dentro del nacimiento.

 

 

DSC_0189

DSC_0194

DSC_0195

DSC_0196

DSC_0200DSC_0119

Todas las imágenes aqui

Artículo publicado el 23 / diciembre / 2014. En la categoría: CulturaEn la categoría: Raíces y Horizonte.