Asociación Folclórico Cultural Raíces y Horizonte.

El pasado sábado, 12 de agosto, el Foro Cultural Raíces y Horizonte viajó hasta Tembleque (Toledo) para participar en la XXX Muestra de Folclore “Villa de Tembleque”. Íbamos invitados por el Grupo “Alegrías de Tiembles”, que eran los organizadores.

Por la tarde, antes de comenzar la muestra de folclore, asistimos a una Misa en honor de la Patrona de Tembleque, Nuestra Señora de la Asunción, celebrada en una preciosa y amplia iglesia románica, con una acústica impresionante y llena a rebosar. Al acabar la Comunión cantamos un “aire de Ronda” en honor a su Virgen (con letra escrita por uno de nuestros componentes), y cerramos la misa con el “Podéis ir en Paz” cantado por sevillanas. Nos sorprendió el fortísimo aplauso con que celebraron cada una de las canciones.

Además de nuestro propio grupo de baile, dirigido por Eva López, nos acompañaba parte del Grupo de Baile “Ciudad de Marbella” con su directora, Karina Parra, a la cabeza. Casi hora y media de actuación, durante la cual el coro hizo un extenso recorrido por el folclore de nuestra región, con cantes y bailes de distintas prrovincias andaluzas.

Nuestro grupo actuó tras el de los anfitriones, cerrando el festival. La plaza en la que se celebraba el acto estuvo abarrotada hasta que terminamos,  pasada la una y media de la madrugada, e incluso tuvimos que permanecer un buen rato junto al escenario porque todos querían hacerse fotos con “los andaluces”.

No tenemos más que palabras de agradecimiento para la presidenta del grupo anfitrión, sus compañeros y el pueblo de Tembleque, por su acogida y el trato que nos dispensaron.”

Imágenes cedidas por Raíces y Horizonte.

Video de la actuación.

Artículo publicado el 14 / agosto / 2017. En la categoría: CulturaEn la categoría: Raíces y Horizonte.