Sábado 13 de Enero del 2018

Redacción.

La Agrupación se desplazará hasta Jaen este sábado para su última actuación de este año participando en el reconocido “Nacimiento de Fontanar”.

En el corazón de la Sierra de Cazorla, perteneciente al municipio de Pozo Alcón (Jaén) se encuentra El Fontanar, una pedanía de unos cuatrocientos habitantes censados y que cada año por estas fechas se transforma en Belén durante unas horas. La orografía del enclave, la participación de sus habitantes caracterizados, junto con el trabajo de los organizadores, hace posible que su representación del nacimiento atraiga cada año a miles de visitantes que por unos instantes se envuelven en el ambiente y realismo de la historia.

La Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte se desplazará hasta Fontanar el próximo sábado para participar, invitados por el Ayuntamiento de Pozo Alcón, por la mañana en los actos previos a la representación interpretando sus villancicos tradicionales y por la tarde como figurantes en la representación del nacimiento, para la que Raíces lleva ya varios meses confeccionando en sus talleres de costura la indumentaria hebrea. Durante más de dos horas de representación los miembros de la agrupación pasarán a ser vecinos de Belén, se censarán de acuerdo con las órdenes del Rey Herodes y, como vecinos y regentes del “Mesón La Rambla”, vivirán en directo el nacimiento de Jesús en un pesebre, al que visitarán y llevarán como mejor ofrenda su música y canciones.

Artículo publicado el 16 / diciembre / 2014. En la categoría: CulturaEn la categoría: Raíces y Horizonte.