Viernes 23 de Noviembre del 2018

Asociación Teodoro Reding.

¿Sabes a quién está dedicado el emblemático Paseo de Reding? ¿Y que Málaga fue protagonista de la primera victoria sobre Napoleón en toda Europa?” Son las pistas que da la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” sobre su próxima actividad este sábado, 24 de noviembre.

Será el ya “XI Homenaje al gobernador Reding y los voluntarios de la batalla de Bailén (1808)”, pero, ante la inminente inauguración del monumento para el que este colectivo lleva trabajando desde hace años, será a través de una amena ruta por las calles del centro histórico sobre la figura de aquel benefactor de Málaga y la situación de la ciudad a principios del siglo XIX, entre las epidemias de fiebre amarilla y el inicio de la Guerra de la Independencia española (1808-1814).

Con intervenciones teatrales y ambientada en 1809, comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución (Fuente de Génova), y tendrá como hilo conductor la llegada a Málaga de la noticia de la muerte del general en Tarragona a causa del tifus, dándose a conocer otros personajes con nombres y apellidos como el impresor Luis Carreras, el ingeniero Joaquín María Pery, padre de la Farola, o el doctor José María de Salamanca, e incluso instituciones como la Hermandad de San Juan Degollado para el socorro de los presos de la cárcel. Algo que será posible gracias al esfuerzo, dedicación e ilusión de estos voluntarios culturales, así como de la colaboración especial del actor Javier Banderas.

Será en el marco del programa solidario internacional Fair Saturday, y el 50% de los donativos recaudados al finalizar se destinarán a la Asociación Española Síndrome de Ondine con sede en Málaga.

La primera edición de esta ruta tuvo lugar en junio y fue destinada a vecinos con discapacidad, como aportación voluntaria de este colectivo al programa anual de visitas turísticas gratuitas y accesibles del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Artículo publicado el 23 / noviembre / 2018. En la categoría: CulturaEn la categoría: Teodoro Reding
No announcement available or all announcement expired.