Viernes 09 de Noviembre del 2018

Asociación Teodoro Reding.

Sábado, 5 de agosto de 2017

Inicio: 20:00 horas. C/ Alcazabilla (Teatro Romano)
Finalización: 21:00 horas. Plaza de la Constitución
 
Homenaje que, desde 2010, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” realiza todos los años en memoria del capitán Vicente Moreno Baptista (Antequera, 1773 – Granada,1810), héroe malagueño frente a las tropas napoleónicas, que fuera oficial del Regimiento de Infantería de Línea de Málaga y luego jefe de unas de las más importantes partidas guerrilleras de la provincia.

Tendrá lugar el próximo 5 de agosto de 2017, representándose su entrada en Málaga, apresado por los soldados de Napoleón, en agosto de 1810, antes de ser llevado a Granada donde tendría lugar su ejecución por rechazar servir en las filas francesas. 

La cuerda de prisioneros saldrá de la calle Alcazabilla (Teatro Romano) a las 20:00 horas y finalizará sobre las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución (junto al Pasaje de Heredia), con el siguiente recorrido peatonal: Alcazabilla, Santiago, Granada, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Correo Viejo, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, La Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución. 

En este último punto se escenificará la entrevista que tuvo lugar entre el héroe y el entonces gobernador francés de Málaga, el coronel Berton, y, previamente, la reacción del pueblo malagueño.

Este colectivo, formado por voluntarios de todas las edades, realiza actos anuales para recordar la figura del ilustre antequerano desde 2010 en Málaga y Antequera, su localidad natal.

El día 6, a las 12:00 horas, tendrá lugar también en Antequera su homenaje a anual a los pies de la estatua obra de Francisco Palma.


Reseña biográfica del capitán Moreno: http://teodororeding.es/2010/08/18/vicente-moreno-baptista/

Artículo publicado el 4 / agosto / 2017. En la categoría: CulturaEn la categoría: Teodoro Reding
No announcement available or all announcement expired.