Domingo 11 de Noviembre del 2018

Deportes.

El Pabellón de El Limón ha sido escenario este fin de semana de este evento organizado por el club klocal Sakura Dojo, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, en torno a esta modalidad de arte marcial, una de las más practicadas en todo el mundo.

 

Alhaurín de la Torre acogió este sábado el III Encuentro de Kyokushin Andalucía, en torno a esta modalidad de karate que es una de las artes marciales más populares en todo el mundo, con cerca de 40 millones de  practicantes. La actividad, organizada por el club local Sakura Dojo con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón desde las once de la mañana hasta las seis y media de la tarde, y contó con alrededor de 200 participantes.

 

Es la primera vez que esta cita regional se celebra en Alhaurín de la Torre, lo que supone un prestigio cada vez mayor para el municipio, donde se celebran más de 200 eventos deportivos anuales, destacó el alcalde, Joaquín Villanova, quien se mostró contento por esta apuesta, entregó un obsequió a los profesores y dedicó unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes. También les animó a que continuasen con este estilo de karate, poco conocido para la gran mayoría, pero que reúne distintos beneficios como la confianza en uno mismo.

 

El presidente del club local Sakura Dojo, Luis Olavi Santana, resaltó la gran participación y la buena acogida por parte de los karatecas. Asimismo, afirmó que es un deporte que requiere mucha dedicación e inculca el respeto hacia la persona. El encuentro ha tenido lugar dentro de un fin de semana muy intenso dentro del programa del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, ya que también se han celebrado el II Open de Rápidas de Ajedrez y la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid.

 

Además del Sakura Dojo, confirmaron su participación siete clubes andaluces: dos sevillanos, dos granadinos, uno de Estepona y uno de Vélez Málaga. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Estepona y en Motril (Granada). La principal diferencia del Kyokushin con su rama común es que en su metodología existe un mayor contacto. Las actividades estuvieron coordinadas por el ‘shihan’ Emilio Morata (a partir de 5º Dam), además de por seis ‘senseis’ (a partir de 3º Dam) y por otros seis ‘sempai’ (primer Dam), entre los que se encontraba el propio Luis Olavi Santana.

Artículo publicado el 28 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes
No announcement available or all announcement expired.