Domingo 18 de Noviembre del 2018

Deportes.

El alcalde, Joaquín Villanova, recibe al equipo malagueño que milita en la élite nacional y que disputará varios partidos europeos en el municipio, el primero de ellos en noviembre en El Limón. Las jugadoras del club continúan promocionando este deporte por los colegios alhaurinos.

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en su despacho al equipo Rincón Fertilidad, del Club de Balonmano Femenino Málaga-Costa del Sol, que milita en la división de honor nacional de este deporte. A la cita han acudido, además de la mayoría de jugadoras de la plantilla, la presidenta del club, Pepa Moreno; el entrenador, Diego Carrasco; el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero; y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.

 

El regidor ha felicitado a las deportistas por la excelente temporada anterior y les ha deseado suerte de cara a la actual campaña, que prácticamente acaba de comenzar. “En Alhaurín de la Torre hay una clara apuesta por el deporte femenino, en fútbol, fútbol-sala, baloncesto, etc. Estamos muy sensibilizados, porque hay mucho camino por recorrer y tiene mucho por crecer”, ha señalado Villanova, que ha ofrecido a los responsables del club la colaboración del Ayuntamiento.

 

Cabe recordar que recientemente se anunció un acuerdo entre este equipo y el Área de Deportes para que el Rincón Fertilidad dispute en Alhaurín de la Torre algunos de los partidos dentro de su participación en la llamada Challenge Cup, el equivalente a la Copa de Europa en el balonmano femenino. El primero de ellos se prevé que sea el 17 de noviembre en El Limón.

 

Cada una de las chicas ha recibido un presente en forma de torre de manos del alcalde, quien a su vez ha sido obsequiado por la presidenta con una camiseta con su nombre y el escudo de la localidad. La excelente relación entre el Ayuntamiento y el club comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando la delegación que dirige Prudencio J. Ruiz se ofreció a la Federación Andaluza para albergar con carácter de emergencia los cuartos de final de la Challenge Cup contra el conjunto polaco del MKS Lublin. El campo de El Limón fue un talismán porque las jugadoras malagueñas se impusieron en un partido clave en la competición.

 

Alhaurín de la Torre también ha estrechado lazos con la Federación y con el Rincón Fertilidad a través de la Escuela de Balonmano, que va ya por su tercera campaña. Varias de las jugadoras del equipo han visitado los colegios locales para dirigir los entrenamientos e iniciar a jóvenes en este deporte. Actualmente, la Escuela imparte sus clases los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas en el IES Capellanía. Cualquier alumno o alumna entre 6 y 13 años tiene cabida. Las inscripciones pueden realizarse a través de Lucas Vitale, con teléfono de contacto 655 219 758, o en el propio centro Capellanía.

 

Más información:

Artículo publicado el 17 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes
No announcement available or all announcement expired.