Deportes.

El 14 y 15 de julio se celebró en Granada una nueva edición de la Ultra de Sierra Nevada, una dura carrera de 100 kilómetros con un desnivel + de 6.060 metros y desnivel – de 4.590 metros.
 
La carrera que forma parte de la Spain Ultra Cup y que además ha sido el Campeonato de Andalucía de Ultras 2017. Una jornada épica en la que han participado en línea de salida 385 atletas , habiendo finalizado solo 185 corredor@s, lo que nos da una idea de la dureza y el sufrimiento que han pasado estos extraordinarios atletas. Entre ellos han participado 3 atletas del C.D. Alpino Jarapalos quienes han realizado un magnifica carrera dejando el pabellón del Club Alhaurino en lo más alto de la tabla. Antonio Cayetano Ortega logra clasificarse en el primer puesto de la categoría Veterano, y realizando magníficos tiempo (13:46:15) entrando en meta junto al atleta Joan Marc Falcó del Club alpino Benalmádena. Nuestros compañeros Rafa Llorente y Juan Arenas realizaron una también una gran carrera entrando en línea de meta con un tiempo de 20 horas y 49 minutos. Con esta carrera nuestro compañero Juan Arenas ha completado con éxito el circuito de la Spain Ulta Cup 2017, un motivo más para valorar el esfuerzo y sacrificio de nuestros corredores.
Los campeones absolutos de la carrera han sido los atletas Miguel Heras quien realizó un excelente crono (12h13.10) alzándose con el triunfo en el ultra Trail a pesar de que durante el transcurso de la carrera se le rompió un dedo del pié derecho .En la categoría femenina la vencedora ha sido la atleta Melanie Rousset quien ha realizado un magnifico tiempo 15h41.01 siendo la corredora más rápida entre sus contrincantes.​
La Ultra de Sierra Nevada tenía la salida a las 00:00 de la noche del viernes 14 al sábado 15 desde el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada, 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a pocos metros de la cumbre del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.
Además de la prueba reina la Ultra de 100 km, se celebró también el Trail de 62 km, el maratón de 40 km y una carrera urbana de 6 km por Granada denominada Urban Trail.
La carrera especialmente dura por el desnivel positivo acumulado y con la coincidencia es estos días de la ola de calor con temperaturas muy altas que han ocasionado la retirada del 50% de los participantes dela Ultra.
Desde el C.D. Alpino Jarapalos enviamos nuestras mejores felicitaciones para tod@s los participantes en esta carrera y en particular a nuestros tres compañeros del club.
Artículo publicado el 19 / julio / 2017. En la categoría: Deportes