Domingo 23 de Septiembre del 2018

Deportes.

Andalucía fue además plata por Comunidades, con la aportación de la propia Blanco y Mireya Valle. Sergio García también tuvo una buena actuación
Brígida Blanco ha conseguido el subcampeonato de España de Gimnasia Rítmica en Manos Libres de categoría Benjamín, tras su formidable actuación durante el fin de semana en la competición celebrada en Valencia
El pabellón Fuente de San Luis acogió el Campeonato de España Individual y por Comunidades, que encumbró a la gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre, su escuela municipal y el club de competición el Aldetor, entre las mejores entidades de la especialidad a nivel nacional.
Tres gimnastas de Alhaurín de la Torre participaron en la competición, tras conseguir plaza después de sus resultados en el campeonato autonómico.
Por un lado, la Benjamín Brígida Blanco consiguió un segundo puesto en manos libres, mientras que en el segundo de sus ejercicios, en el de Cuerda, alcanzó igualmente la final al quedar entre las 8 primeras. La clasificación general la colocó en una muy meritoria 5ª plaza, con una puntuación global de 18.516.
Por su lado, Mireya Valle, de categoría Junior, realizó unos brillantes ejercicios de Aro, Mazas y Cintas y destacó sobre todo en Pelota, especialidad en la que consiguió un 9º puesto, a tan sólo 0.08 puntos de meterse en la final. Su clasificación final fue la decimotercera, la mejor junior del equipo andaluz.
Finalmente, Sergio García, en categoría Senior alcanzó el puesto 15º de la general, después de remontar en la clasificación con los ejercicios de Pelota y Mazas y tras un mal arranque en Cuerda.
A nivel colectivo, el equipo de Andalucía consiguió una magnífica segunda posición en la general. Las buenas puntuaciones, tanto de Blanco como de Valle, ayudaron en gran medida a su consecución.
Los deportistas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañados por las entrenadores de la escuela municipal Pilar Serrano, Herminina Pedrera y Ana Cristina Quiroga. Todas ellas se mostraron muy satisfechas tras la competición: “Lo importante es la experiencia vivida. Esta medalla es el premio al esfuerzo y a la dedicación que requiere este deporte. Brígida desde su corta edad es un claro ejemplo de ello. Para nosotros lo esencial es que disfruten de lo que hacen y que no olvidemos que sin las más de 200 niñas que hay en la escuela, todo esto sería imposible”.
Artículo publicado el 27 / junio / 2017. En la categoría: Deportes